Combatir la delincuencia debe involucrar a toda la sociedad
Ante el incremento de la delincuencia en los últimos tiempos en nuestro país, el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, asumió personalmente la búsqueda de previsiones y soluciones a un problema que aumenta cada día y que está afectando a la sociedad al punto que nadie se siente seguro nisiquiera en sus hogares.
Esta situación, que afecta, por igual, a grandes naciones de reconocida civilización y desarrollo social, se incrementa exponencialmente en los países, que como el nuestro, se encuentran en vía de desarrollo afrontando problemas de desempleo, pago de salarios de miseria, y los malos ejemplos de los políticos.
Si a todo esto sumamos la crisis del hogar y nuestras grandes deficiencias en el plano educativo, donde, contrario a otras épocas, el maestro además de enseñar, educaba con la palabra y el ejemplo, los resultados no pueden ser distintos a los que estamos experimentando.
Combatir la delincuencia, no puede ser tarea exclusiva del gobierno, sino que debe involucrar a toda la sociedad, incluyendo a los políticos que pretenden convertir el tema en bandera de campaña, eludiendo su responsabilidad en males que vienen desde sus tiempos en el poder.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
Leonel Fernández opina Gobierno ha sido «gran fracaso»
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo


















PIENSO QUE EL NIVEL DEL DELITO EN PANDILLAS DEBE LEGISLARSE CONTRA ESE FENOMENO QUE ES DIFERENTE A LA DELINCUENCIA INDIVIDUAL. TAMBIEN ES NECESARIO QUE LOS COMERCIANTES TOMEN SUS PROPIAS INICIATIVAS PARA CONTRARRESTAR LOS ATARACOS COMO COLOCAR VERJAS Y MALLAS FRENTE A LOS NEGOCIOS QUE EVITA UN ATRACO, COLOCAR TIMBRES Y ALARMAS, ESTAR CON UNA ARMA CERCA Y UNA PERSONA QUE VIGILE FUERA ETC CREO QUE SI SEPUEDE CONTRARRESTAR COMO LO HACE BRAZIL,
AHORA FABRICAN UN CABALLO DE TROYA ( DIRÍA YO, UN BANDIDO) CON UN APELLIDO QUE CHORREA SANGRE, SU JUNTA CENTRAL ELECTORAL, CON RAPIDEZ QUE ASOMBRA LE APRUEBA UNA ENTELEQUIA DE PARTIDO Y TODOS, LEONEL FERNANDEZ, HIPOLITO MEJÍA, DANILO MEDINA Y HASTA EL PROPIO PRESIDENTE ABINADER GUARDA SILENCIO, PORQUE LA IDEA ES CONFUNDIR A LA GENTE.
FIJEMONOS LA ENORME PUBLICIDAD QUE ESTA RECIBIENDO ESTE PORTENTO, DE DONDE SALE $$$$, ESTO ES FACIL DE ADIVINAR
LLEGÓ LA HORA DE LAS ENCUESTAS Y TODOS SE ANTICIPAN FABRICANDO LAS PROPIAS, DONDE APARECEN COMO GANADORES, OLVIDANDO QUE LOS PUEBLOS NO OLVIDAN NI PERDONAN, PORQUE SU EGÓLATRIA ES INFINITA, A LA MISMA ALTURA DE SU SERVILISMO Y DESVERGUENZA.
SR. FERNANDO RODRIGUEZ, LO FELICITO POR SU ARTÍCULO, TODOS LOS POLÍTICOS DOMINICANOS APLICAN ( PARA ENGAÑAR A LA GENTE) LA MISMA CARTILLA QUE ELLOS MISMOS ELABORARON, VOLTEANDO SUS ROSTROS PERVERSOS CUANDO LE RECUERDAN SUS MALAS ACCIONES CUANDO MANEJARON EL ESTADO DOMINICANO, REGALANDO LE A LOS GRUPOS DE PODER LAS RESERVAS ECONÓMICAS QUE HUBIERAN SERVIDO PARA MEJORAR LA VIDA DE LA MAYORÍA DE DOMINICANOS.