La Asamblea, el órgano donde se sientan los 193 países miembros de la ONU, aceptó por 180 votos la candidatura de Colombia, que se daba por descontada al haberse consensuado previamente entre el grupo geográfico latinoamericano y caribeño.
Colombia, que ya ocupó este puesto en el bienio 2011-2012, sustituirá así a Guyana y se sentará al lado de Panamá, cuyo mandato también rotatorio expirará en diciembre de 2027.
Junto a Colombia se eligieron a República Democrática del Congo y Liberia -en sustitución de Argelia y Sierra Leona-, Letonia -en sustitución de Eslovenia- y Baréin -en sustitución de Corea del Sur-. Todos ellos ocuparán su mandato a principios del año próximo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025














La ONU es una verguenza y desgracia para los paises. Esa organizacion no sirve para nada. Solo estan ahi para ir a los paises e imponer reglas que a ellos no les compete, quieren que otros paises se hagan cargo de el trabajo que a ellos le toca hacer, no mas miren lo que han hecho por Haiti y solo viven culpando a RD de las desgracias que ellos mismos han ****. Balsa de charlatanes es lo que son.