MEDELLIN.- Ángel Canó, miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, tuvo a su cargo la ponencia en el marco del V Congreso CIER de la Energía, sobre la pobreza energética en Latinoamérica y El Caribe, resaltando el caso dominicano.
El acto contó con la presencia del Superintendente de Electricidad de República Dominicana, César Prieto.
En su disertación, Canó describió las implicaciones de la declaración de Estado Social plasmada en la Constitución Dominicana de 2010, consagrando el compromiso del Estado en promover la dignidad de la persona y la incorporación de una mejor definición de los servicios públicos, que no es ajena a la electricidad.
Indicó que el Estado Social y Democrático de Derecho se corresponde con el ideal de igualdad basado en el principio rector de la dignidad de la persona.
“Es a partir de la dignidad de la persona que se irradian y nacen todos los demás derechos fundamentales», resaltó.
A su vez, enfatizó que el servicio eléctrico se vincula con el derecho que tiene la persona a una vivienda digna, entendida como aquella que cuenta con los servicios esenciales para el desarrollo de la persona y por tanto con la capacidad para acceder a ellos.
Catalogó el acceso a una energía de calidad, asequible y continua, como un derecho fundamental en un Estado Social y Democrático de Derecho.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
El COE amplía a 28 provincias en alerta meteorológica por lluvias
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
DNCD incauta 151 paquetes de cocaína en las costas de Baní
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»

