Funcionarias de EGEHID participan en un foro energía en Colombia

imagen

BOGOTÁ, Colombia.- La presidenta del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rosa Ysabel Ruíz, participó en el foro “Energizando el cambio: mujeres dando forma al futuro de América Latina y el Caribe”, auspiciado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El evento parte del criterio de que la industria energética latinoamericana está creciendo rápidamente y presenta una gran oportunidad para cerrar la brecha de género en la industria al garantizar nuevas oportunidades para que las mujeres lideren e influyan en el crecimiento y la dirección del sector.

Se concibe como de vital importancia garantizar que las contribuciones de las mujeres (sus habilidades y opiniones) representen una parte integral de esta industria dinámica. También una mayor diversidad de género también trae beneficios colaterales sustanciales.

Los estudios sugieren, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que las mujeres aportan nuevas perspectivas al lugar de trabajo y mejoran la colaboración, por lo que aumentar el número de mujeres calificadas en el liderazgo de una organización produce un mejor desempeño en general.

Rossy Ruíz y Julissa Duval

Ruíz participó en el panel “Mujeres liderando la lucha por un futuro energético más ecológico”, y acude al evento acompañada de Julissa Duval, gerente de Energía Renovable de EGEHID.

Durante el evento, que incluyó varias presentaciones, paneles y una feria industrial, se compartieron y discutió una variedad de estrategias y experiencias para equipar a las mujeres con las herramientas y estrategias para minimizar los obstáculos que puedan enfrentar en la industria energética.

El Departamento de Energía estadounidense agradeció la participación dominicana y la exposición de sus ideas y experiencias por parte de la presidenta del Consejo de Administración de Egehid.

En Santo Domingo, el presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José A. Tejeda, consideró como muy favorable para el país la asistencia a esa actividad de las dos funcionarias, de quienes dijo cumplen papeles de suma importancia en una entidad técnica como Egehid que rinde notable servicio. «Estamos convencidos de que las funcionarias han retornado con nuevos conocimientos y relaciones internacionales que le servirán para seguir contribuyendo al mejoramiento del sector energético nacional», expresó Tejeda.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guayajayuc
Guayajayuc
1 mes hace

cuando será que esta empresa invertirá en la reforestagion con cafe en la cuenca de nizao y la calidad de vida de sus pobladores.