COLOMBIA: Envían a prisión a un dominicano y otros 9 por tráfico migrantes
BOGOTA.- La Justicia colombiana envió a prisión preventiva a 10 miembros de una red, conformada por funcionarios y particulares, que se dedica a tramitar y obtener de forma irregular documentos de identidad de migrantes para permanecer en Colombia o salir como colombianos rumbo a Estados Unidos, informó este sábado la Fiscalía.
Se trata de Rodrigo Alberto Duque Beltrán, Liliana Judith Maury Rojas, Leonel Agudelo Restrepo, Jorge Iván Ramírez Mosquera, alias ‘Granada’, presunto cabecilla; Patricia López Gutiérrez, Álvaro José García Pacheco, Fakerson Gutiérrez Pérez y Franckin de Jesús Suárez Amaya.
Y también del ciudadano dominicano Jorge Aníbal Duluc Gaslin, quien sería el encargado de contactar a otros extranjeros para ofrecerles los servicios ilícitos.
Operan sobre todo en el Atlántico y la costa Caribe y recibían entre 3.000 y 5.000 dólares por facilitar el ingreso a migrantes de diferentes nacionales y a cambio les proporcionaban transporte, alojamiento y alimentación “Simultáneamente, les gestionaba documentación espuria, como actas de bautismo, registros civiles, cédulas de ciudadanía, de tal manera que los extranjeros adquirían la fachada de ciudadanos colombianos y podían solicitar el pasaporte, visas a Estados Unidos y se movían sin mayores restricciones en su propósito de instalarse en Norteamérica o Europa”, informó la Fiscalía.
El ente acusador culpó a los 10 miembros de esta red, conocida como ‘Granada’, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, acceso abusivo a un sistema informático y obtención de documento público falso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago













Si hay dominicano y los demás no tienen nacionalidad que el paquete completo