COLOMBIA: Acusan dominicano de enviar drogas hacia España

imagen

BOGOTA.- Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un ciudadano dominicano cuya extradición ha reclamado la Audiencia Nacional de España por un delito de tráfico de drogas con agravantes, informó este jueves la Policía.

Se trata de Dayiberto Torres Rosario, quien fue detenido en una operación de la Policía colombiana en coordinación con autoridades españolas y ecuatorianas.

El detenido está acusado por la justicia española de ser un miembro de «alto nivel» y el principal enlace de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Según la investigación, Torres habría conseguido introducir en territorio español más de 2.621 kilos de cocaína de alta pureza entre el 2020 y el 2022.

Supuestamente se hacía pasar por un «adinerado empresario en Ecuador», según la Policía colombiana, y usaba la «logística de varias empresas para enviar clorhidrato de cocaína a Europa, en especial a España».

Para ello, usaba empresas con capacidad de importar y exportar contenedores, en los cuales camuflaban importantes partidas de droga, mediante empresas de importación de frutas.

El detenido supuestamente habría huido desde Ecuador, donde era investigado, a República Dominicana, desde donde hacía viajes frecuentes a Colombia y Estados Unidos.

La Justicia española emitió una orden de detención internacional contra Torres en abril de 2024.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kimberly
Kimberly
1 mes hace

start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by use this following link…………. w­o­r­k­6­0.c­o­m

butifar co
butifar co
1 mes hace

tirenselo a los tiburones, favor de no mandarlo para aca.

Lalo
Lalo
1 mes hace

no entiendo, lo que tienen que tener la cara borrosa son los policía por protección, no el malditísimo delincuente.