COLOMBIA: Acusan dominicano de enviar drogas hacia España
BOGOTA.- Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un ciudadano dominicano cuya extradición ha reclamado la Audiencia Nacional de España por un delito de tráfico de drogas con agravantes, informó este jueves la Policía.
Se trata de Dayiberto Torres Rosario, quien fue detenido en una operación de la Policía colombiana en coordinación con autoridades españolas y ecuatorianas.
El detenido está acusado por la justicia española de ser un miembro de «alto nivel» y el principal enlace de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Según la investigación, Torres habría conseguido introducir en territorio español más de 2.621 kilos de cocaína de alta pureza entre el 2020 y el 2022.
Supuestamente se hacía pasar por un «adinerado empresario en Ecuador», según la Policía colombiana, y usaba la «logística de varias empresas para enviar clorhidrato de cocaína a Europa, en especial a España».
Para ello, usaba empresas con capacidad de importar y exportar contenedores, en los cuales camuflaban importantes partidas de droga, mediante empresas de importación de frutas.
El detenido supuestamente habría huido desde Ecuador, donde era investigado, a República Dominicana, desde donde hacía viajes frecuentes a Colombia y Estados Unidos.
La Justicia española emitió una orden de detención internacional contra Torres en abril de 2024.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo

















Start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. Last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this job and start earning online by use this following link…………. Work60.Com
Tirenselo a los tiburones, favor de no mandarlo para aca.
No entiendo, lo que tienen que tener la cara borrosa son los policía por protección, no el malditísimo delincuente.