Países de todo el mundo, liderados por Estados Unidos y Noruega, se comprometieron hoy a apoyar las tareas de desminado en Colombia, con la vista puesta en retirar todos los artefactos del territorio para 2021.
«El desminado es una parte esencial de la reconstrucción», señaló el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la apertura de una reunión sobre este asunto celebrada en un hotel de Nueva York.
El encuentro tuvo como objetivo recabar más apoyos para la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, puesta en marcha este año por EE.UU. y Noruega.
Kerry anunció que su país hará una aportación adicional de 36 millones de dólares a este esfuerzo, mientras que su homólogo noruego, Borge Brende, dijo que su nación contribuirá con 22 millones de dólares.
En el encuentro participó también el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien aseguró que esta iniciativa «llega al corazón» y aborda «la parte más sensible» de lo que debe hacer Colombia «para realmente tener paz».
Santos destacó que, de todas las atrocidades y tragedias del conflicto, quizás el problema de las minas es el «más impresionante» y el que causa «más sufrimiento e impacto».
«Es un desafío que para mí es muy por importante, porque a mí me ha desgarrado ver cómo las consecuencias de estas minas son tan nefastas», señaló.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


