«Sancocho» fue «rematado» por dos hombres armados que accedieron a través de una escalera exterior al interior de la vivienda en la que residía desde hacía quince días, precisó el teniente coronel Luis Alfredo Cogollo Rueda, de la Policía de Medellín, en declaraciones difundidas a medios.
Pérez, de 46 años, se encontraba viendo la final de la Liga de Campeones con Walter Manuel Pérez, quien también murió como consecuencia de los disparos.
En su huida, los criminales hirieron de bala a Andrés Felipe Álvarez, un joven de 24 años que arreglaba en ese momento una motocicleta en la calle y que falleció en el hospital al que fue trasladado.
Los responsables «al parecer pertenecen a una banda delincuencial», dijo el teniente coronel, que precisó que la Fiscalía evalúa las pruebas halladas en la vivienda antes de descartar cualquier otra posibilidad.
Alias «Sancocho» había cumplido ocho años de cárcel, la pena máxima que contempla la Ley de Justicia y Paz, diseñada durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010) para los paramilitares que se desmovilizaron tras la disolución de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
Durante su proceso judicial se determinó que Pérez fue uno de los comandantes del bloque Calima, responsable entre otros crímenes de la masacre del Naya, en el departamento del Cauca (suroeste) en 2001, donde fueron asesinadas más de veinte personas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump

