SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, participa en el VII Foro Urbano Mundial, que se celebra del 5 al 11 de abril en Medellín, Colombia.
El Foro Urbano Mundial es la mayor conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo urbano sostenible y ciudades. Es considerada como la Primera Conferencia Mundial en Ciudades. Fue creado en 2002 para examinar los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo actualmente en términos de asentamientos humanos; incluyendo la urbanización rápida y sus impactos sobre ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas.
De los Santos, en su calidad de presidente de Fedomu, expondrá en un panel de organizaciones municipalistas con el tema de las buenas prácticas de incidencia de las asociaciones nacionales de municipios y sus efectos en la gestión de los servicios municipales.
La Séptima Sesión del Foro tiene una relevancia especial en el proceso de preparación de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015 y en el proceso de revisión de la nueva agenda urbana hacia la Tercera Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, prevista para el año 2016.
jt/am
COLOMBIA: Alcalde SDE participa en foro
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

