Colegios de Santiago velan por la supresión del tabaquismo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Diversas instituciones educativas reafirmaron su compromiso con la erradicación del consumo de productos de tabaco en sus instalaciones.
Instaron a más centros a unirse a esta iniciativa que busca proteger la salud de los estudiantes.
Las entidades participantes son el Colegio San Juan Bautista, el Colegio Cristiano Fuente de Salvación, el Colegio Jardín Infantil Mamina y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA).
En rueda de prensa, la directora del Instituto Evangélico, Ángela Peralta, anunció la incorporación de ese centro esta semana.
POLITICA DE TOLERANCIA CERO
En junio pasado estos centros firmaron un convenio que establece una política de “tolerancia cero” al porte, utilización o comercio de tabaco, lo cual incluye cigarrillos tradicionales electrónicos, entre otros.
En representación de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), su coordinador nacional Samuel Ramos, aseguró que la entidad acompañará el proceso de implementación y sobre todo de concienciación dirigidas a los padres.
El pastor Fausto Peguero, del Colegio Cristiano Fuente de Salvación, indicó que alertaron a las familias sobre la aplicación estricta de esta normativa.
A su vez, Ivette Gutiérrez, directora del Jardín Infantil Mamina, precisó que los progenitores y tutores consideran esta idea de gran ayuda en su lucha para evitar que sus hijos se inicien en la adicción a la nicotina y en algunos casos, a que puedan salir de ella.
Finalmente, la doctora Mercedes Coronado, directora del Colegio San Juan Bautista, informó que las familias han recibido un documento explicativo sobre los riesgos del tabaco.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU advierte sobre peligro de usar espacio aéreo de países AL
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.60; el euro a RD$76.06
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA

















