SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) desmintió que el Gobierno haya propuesto un aumento salarial de un 68% para el sector salud, como trascendió en algunos diarios.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, reaccionó con asombro a las supuestas declaraciones de los representantes del Gobierno en torno al tema. «Todo eso es falso», exclamó.
«En ningún momento se le ha planteado un aumento de un 68% a nadie, y mucho menos un 39% a los médicos. Hasta ahora, a los médicos lo que se nos ha planteado es una propuesta de un aumento de un 15% que no está claro si es al sueldo base, si es a los incentivos o a la unificación del salario para eliminar la desigualdad», afirmó.
Dijo que cuando leyó la información sobre la supuesta propuesta gubernamental contactó a los demás directivos del CMD para desmentir lo que calificó como «un boom mediatizo».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K

