Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, opera en estado de emergencia, denunció este jueves el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, informó que cuando llueve los pasillos del citado centro se llenan de agua y que la mayoría de los quirófanos están dañados.
«De noche no hay agua potable en ese hospital y en ocasiones los médicos tienen que usar los sueros para lavarse», denunció Suero en rueda de prensa en el referido establecimiento, en la que estuvo acompañado de decenas de médicos residentes.
Agregó que «este hospital carece de las más mínimas condiciones para seguir abierto, y es por eso que lo declaramos en estado de emergencia».
La denuncia de Suero fue refutada por Víctor Calderón, director del hospital, quien aseguró que «eso de estado de emergencia no es así. Desde el punto de vista financiero, no recibimos lo necesario, pero nos manejamos y damos el servicio».
«Es cierto que cuando llueve los pasillos se llenan de agua, pero el personal de limpieza la seca con rapidez», subrayó.
jt/am-sp
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar

