SANTO DOMINGO.- A pesar de las opiniones contrarias de otros sectores, el Colegio de Abogados apoya las modificaciones al Código Procesal Penal y pide al Presidente Danilo Medina que las promulgue “con carácter de emergencia”.
El presidente de la entidad, Diego José García, habló frente a la Sede de la Suprema Corte de Justicia junto a otros dirigentes del gremio de los abogados.
“El Colegio de Abogados de la República Dominicana le hace un llamado al Presidente Danilo Medina para que promulgue la reforma que le ha hecho la Cámara de Diputados al Código Procesal Penal por entender que la misma favorece la política criminal de persecución estatal contra el delito”, expresó.
Indicó que dicha reforma tiene “puntos luminosos”, entre ellos el hecho de que beneficia a las víctimas del delito y ordena la creación de un cuerpo especial gratuito para ellas, a cargo del Estado.
“Esto, a su vez, le genera una fuente de ingresos a los profesionales del derecho, favorece una mejor distribución del trabajo en la administración de Justicia Penal, vigila el comportamiento de los abogados, defensores públicos y el Ministerio Pùblico”, agregó.
VIDEO SUPERNOTICIAS
Colegio de Abogados apoya cambios al Código Procesal
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral


