Colegio Abogados dice Ley Partidos es un paso trascendental para RD
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció el inicio de una jornada de «concientización, difusión y entrenamiento» sobre la Ley 33-11 de Partidos Políticos.
El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, informó que con esta iniciativa el gremio busca contribuir con el avance institucional del país.
Señaló que la aprobación de dicha ley es un paso trascendental para el sistema político del país y contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la institucionalidad de los partidos y la consolidación de la democracia nacional.
Surun Hernández opinó que la normativa garantiza la equidad y transparencia en los procesos electorales a la hora de la escogencia de los candidatos a cargos electivos en las diferentes organizaciones políticas y es un instrumento legal que obligaría a las cúpulas de los partidos a cumplir con las cuotas asignadas a la mujer y la juventud, permitiendo además que el 80% de los puestos de elección popular les sean otorgados a la membresía de esas entidades.
“La nueva Ley también obliga a los partidos a readecuar sus estatutos, promover la renovación de su dirigencia y reducir la práctica del transfuguismo”, expresó el Jurista.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













