COE mantiene 21 provincias en alerta por lluvias a causa vaguada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla en 5 provincias y verde en otras 16 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantienen bajo la incidencia de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, mientras los análisis a los modelos de precipitaciones ponen en evidencia una ligera disminución para este sábado de las lluvias.
Sin embargo, se estarán presentando aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas como consecuencia de la humedad e inestabilidad que genera la vaguada. Los aguaceros con tronadas serán más frecuentes en el centro del país y en las regions noreste, sureste y noroeste.
De este modo, las provincias en alerta amarilla son Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona, mientras que permanecen en nivel verde La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan de La Maguana, Gran Santo Domingo, Peravia, Santiago y Puerto Plata.
Según los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) se esperan crecidas repentinas en zonas pobladas y áreas bajas, tendentes a inundaciones o con problemas de drenaje en las provincias bajo alerta.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios















