CODIA denuncia levantamiento ilegal obras Bávaro y Punta Cana

imagen

SANTO DOMINGO.- En Bávaro, Punta Cana y Miches se construyen proyectos habitacionales de manera ilegal y  sin la permisología correspondiente, denunció el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Cristian Rojas, presidente de ese gremio, dijo que las obras en el principal polo turístico de la República Dominicana no cuentan con  permisos de las alcaldías y el Ministerio de Medio Ambiente ni la aprobación de los planos del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).

Asimismo, recordó que el MIVED “le da facilidades” a los desarrolladores para que no se detenga el avance del país. «Y entonces esos proyectos se terminan sin los planos estar autorizados y firmados por las autoridades», indicó Rojas en el programa D’Agenda, que se difunde los domingos por Telesistema y TV Quisqueya, donde fue entrevistado por
Héctor Herrera Cabral.

Informó que hace poco visitó esas zonas, «y hay un gran problema con proyectos que están terminados y no tienen los planos aprobados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones».

Explicó que los procedimientos para construir cualquier edificación son que el ayuntamiento conceda permiso de suelo, algunos necesitan permiso ambiental, y luego se someten los planos al MIVED y, tras aprobados, se inicia la obra, y se le da seguimiento a través del viceministerio de Normas y Reglamentaciones del Ministerio de viviendas, para que la obra se construya como se diseñó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yadira
yadira
2 meses hace

Tambien hay { desarrolladores} que consiguen todos sus permisos a base de chantajes y dinero, eso tampoco vale, cuando tu pagas y te dan permiso para tumbar matas de caoba y demas especies. Ay mi pais…….

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

también sería bueno que le echaran una mirada a las escuelas construidas al vapor

Efrain
Efrain
2 meses hace

Cuando han cumplido las construcciones en este país con la permisologia necesaria? En CODIA es una de las principales instituciones responsables de que aquí las construcciones sean construidas sin permisos y por ilegales.

victor
victor
2 meses hace

Este es el pais del desorden y las mafia…Aqui nada funciona como se debe. La institucionalidad es una basura. Tenemos autoridades comploces de la destrucción del pais, que por dinero les venden la nación al mismo sataná
.El famamoso cambio ha sido una falsa. Todo sigue igual o peor. Pobre R.D

Por Favor !
Por Favor !
2 meses hace

el CODIA ni siquiera intervino la construccion al lado de su Local que luego derrumbo’ una parte del edificio colonial.Ahora se lanza al chantaje disque con «denuncias y llamados»

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

pero se quedaron callado, cuando el aeopuerto de danilo y su pandilla en higuey, ay que tiguere

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Claro, que este quiere todo eso para ellos estar sobornando a todo el mundo y que le den su tajada o su comision para aprovar los proyectos
Este se cree que todavia esta en la mafia morada , del pld que el 99.9% de los alcades cobraban hasta para construir una letrina.
Si no se ha dado cuenta,eso es parte del cambio
Que timbales
Cojollo

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Es que no hay gobierno. Existe una caricatura “atayotada”, y nada más.