Lamentan Danilo Medina culpe a deportados delincuencia RD
NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (C0DEX) calificó de lamentables y negligentes las declaraciones del presidente Danilo Medina mediante las cuales culpa a los dominicanos deportados de la creciente delincuencia en la República Dominicana.
“Sin evidencia y números concretos no podemos hacer esa conclusión”, dice la entidad en un documento enviado A AlMomento.net titulado “El Delito de ser Deportado”, bajo la firma de su presidente Máximo Padilla, y su secretario general, Rey Paulino.
“Acusar y concretar la problemática de la delincuencia y el crimen a los deportados es negligente y carece de una solución para nuestro país”, agrega.
A su juicio, lo que sí es evidente es la falta de una acción o programa pro-activo dirigido a enfrentar esta hacia esta problemática.
“El aumento del crimen y delincuencia no es un problema de ahora, pero sí ha ido en un gran aumento debido a la falta de atención”, agrega.
Dice que, más que echar culpas a quienes no la tienen, es tiempo de tomar la iniciativa del tema y agresivamente enfrentar esta irregularidad.
“También es tiempo de organizar un programa o proyecto que ayude a los deportados a asimilarse de nuevo a su país natal y ser un miembro productivo de nuestra sociedad”, añade.
Tras calificar los señalamientos del Presidente de “alegres”, dice que más que estigmatizar al dominicano en el exterior, es tiempo de trabajar una agenda valorando el aporte que por años han venido haciendo al país con sus remesas, que en los siete años del gobierno de Medina ascienden a más de 30 mil millones de dólares, según estadísticas del Banco Central.
“Como bien lo señala el Banco Central, ese monto constituye más del 8% del Producto Interno Bruto del país, por encima de la industria, la hotelería y el turismo”, señala.
of-am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)
Moca se impone a Salcedo en la Liga Dominicana de Fútbol
Abinader debe habilitar la mesa de consulta y diálogo (OPINION)
¿Vale la pena ser serio?
INDOMET pronostica lluvias y temperaturas agradables en RD
















