SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, elogió a los candidatos a la senaduria del Distrito Nacional que participaron en el debate organizado por esa entidad.
Asimismo, aseguró que la clase política está respondiendo de forma positiva al propósito de este ejercicio democrático.
Sena felicitó a los candidatos al Senado, Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vinicio Castillo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Carlos Rubio, de Generación de Servidores, y Eric Ortiz, de Opción Democrática, por entender que la verdadera nueva política es la que está dispuesta a intercambiar ideas y presentar propuestas a su electorado.
Indicó que «el CODESSD ha reescrito la historia electoral de la capital, propiciando un escenario inédito, con todos los candidatos al senado, para que los ciudadanos puedan construir un voto razonado, crítico y con propósito para definir el futuro de su representación en la cámara alta».
«Es importante agradecer a los medios de comunicación que creen en los debates como un proceso de construcción de empoderamiento ciudadano y fortalecimiento democrático. En ese sentido, valoramos a El Nuevo Diario TV, RTVD canal 4, RCC Media, Su Mundo TV, Pincel Digital, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, así como a otras importante plataformas informativas», concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Fuerte terremoto de 7,7 activa alerta de tsunami
Primer ministro haitiano ratifica que habrá elecciones este año
Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU
EEUU declara su apoyo total a Japón en la crisis con Rusia
Gobierno dominicano sube los precios de cinco combustibles
Ucrania sanciona buques rusos y 28 empresas exportan granos
Canadá sanciona «altos cargos» Irán amenaza seguridad Ormuz
VENEZUELA: Excarcelados 130 presos por motivos políticos
MEXICO: EEUU niega entrada al expresidente López Obrador
Arrestan alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña, por «lavado»


