Coalición de fiscales apoya norma de Nueva Jersey sobre control de armas
NUEVA JERSEY (EFEUSA).- Una coalición de 16 fiscales presentó hoy un escrito en apoyo al estado de Nueva Jersey y su defensa de «una legislación razonable para las armas de fuego» y que restrinja los cargadores de alta capacidad.
«A medida que los estados continúan liderando la lucha para combatir la violencia de las armas de fuego, una cosa permanece clara, implementar leyes fuertes y razonables sobre armas, salva vidas», aseguró en un comunicado el fiscal de California, Xavier Becerra, uno de los firmantes de la adhesión.
La declaración en apoyo a Nueva Jersey señala que los estados firmantes «buscan proteger su prerrogativa gubernamental y la responsabilidad para promulgar e implementar leyes que promuevan la seguridad pública, prevengan el crimen y reduzcan los efectos dañinos de la violencia armada».
«Cada estado tiene el derecho de mantener a sus comunidades seguras de la violencia armada que se pueda prevenir», dijo Becerra al anunciar su respaldo.
El documento de apoyo legal («amicus brief») a Nueva Jersey está dirigido a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, en la demanda presentada por la Asociación de Clubes de Rifle y Pistola de Nueva Jersey (ANJRPC) contra este estado del noreste.
Además del de California, figuran los fiscales de Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington, y el Distrito de Columbia.
En junio pasado, el estado de Nueva Jersey prohibió la posesión de proveedores de alta capacidad (LCM) con capacidad de más de 10 balas y ante la decisión de una corte de mantener la prohibición estatal, la ANJRPC presentó una apelación ante la Corte del Tercer Circuito el pasado 28 de septiembre.
En su apelación, ANJRPC argumenta que «estos proveedores están protegidos por la Segunda Enmienda, lo que significa que el estado ha prohibido una clase entera de artículos protegidos constitucionalmente».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán envía respuesta a propuesta EU papa poner fin a la guerra
PN refuerza seguridad en Gran S. Domingo tras Semana Santa
RD refuerza vigilancia frontera tras aumento violencia en Haití
CONEP apoya llamado Abinader para enfrentar la crisis global
Montecristi: Ejército RD detiene a 69 haitianos indocumentados
Juez ordena nuevo peritaje técnico caso discoteca Jet Set
Jet Set y las tres fosas de los Espaillat (OPINIÓN)
El dólar se cambia este lunes para la venta a 61.18 pesos
Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán este lunes
MEXICO: Comienza un paro de agricultores y transportistas

