Coalición Ciudadana denuncia empresas contaminan el Ozama

imagen
La coalición durante el operativo

SANTO DOMINGO.- La Coalición Ciudadana Cambiemos denunció que decenas de empresas vierten al año mas de 90 mil toneladas de residuos en el cauce del río Ozama.

La coordinadora de la entidad, Silvia Soto,  pidió a las autoridades intervenir, ya que la contaminación, a su juicio,  es sumamente alta.

Tras llevar a cabo una jornada de limpieza en la ribera de esta fuente fluvial,  reclamó del Gobierno enfrentar de manera enérgica las 241 empresas instaladas dentro del perímetro del Distrito Nacional.

Pidió eliminar 54 cañadas quem según dijo, vierten toneladas de residuos sólidos y líquidos al año en sus cauces,  colindantes con los sectores Los Tres Brazos (Santo Domingo Este) y en el barrio Simón Bolívar.

Sostuvo que la acción forma parte del calendario definido por la organización, en el que se establece que cada 2 meses, la entidad realizará un evento que impulse y promueva la protección al medio ambiente.

 of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
1 mes hace

que cojone,eso no es nuevo, yo tengo 70 años de edad y desde que yo tengo conocimiento eso siempre a sido así, gran cosa,noticias nuevas,

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Rafael
1 mes hace

tres expresiones de desesperanza y frustración que nos conduce a ninguna parte.esto es imposibleesto siempre se ha hecho asíyo no puedo hacer nada.

E.C.
E.C.
1 mes hace

es tristemente vergonzoso observar las margenes de algunos rios como estan siendo destruidos por la inmensa cantidad de basura de todo tipo que se vierte sobre ellos de manera inmisericorde, sin ningun tipo de consecuencias por parte de los entes oficiales a cargo de su vigilancia. hace una semana estuve por el malecon de puerto plata y es terrible la cantidad de basura entrando a las playas por los frentes del malecon. pura material fecal….

DOMINICANO
DOMINICANO
1 mes hace

denuncien también a la cantidad de habitantes asquerosos que tiran todo tipo de desperdicios al río, especialmente los que viven a sus alrededores.

E.C.
E.C.
Responder a  DOMINICANO
1 mes hace

las cucarachas como freddy beras les llamo en alguna ocasion, son nocivas por todos lados….

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  DOMINICANO
1 mes hace

el ayuntamiento debe ubicar un centro de acopio de basura para que en los sitios donde la recogida de basura es ineficiente o imposible de llegar a los callejones el ciudadano pueda personalmente depositar su basura sin perjudicar los vecinos

AJC
AJC
1 mes hace

no es la primera vez ni la última que harán la denuncia. allá nunca ha habido un control sobre la contaminación de agua.

E.C.
E.C.
Responder a  AJC
1 mes hace

la cadena alimenticia completa se contamina con esos desperdicios. los peces tambien termina comiendo de eso….

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

enhorabuena…!!!ahora, si vamos a echar el pleito . ¶¶¶ juntos podemos¶¶¶. protejamos nuestra ciudad capital protegiendo su medio ambiente y sus atractivos y bellos recursos naturales como es su valioso rio ozama y su preciosa costa caribeña: el malecon de santo.domingo.

Carlos
Carlos
1 mes hace

las empresas ubicadas alrededor del rio haina, tambien lo estan contaminando. todos los sabados viaje humo negro en el rio.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

planta de tratamiento para las aguas negras en ambos litorales del río se debe terminar la riviera del lado del distrito sin abusar de los dueños de esos terrenos.

Frank De J
Frank De J
Responder a  ASURBABIPA
1 mes hace

y la consolidación de juntas de vecinos donde empezó la gestión del movimiento y los comités de luchas populares para combinarse con las luchas nacionales.durante el 1982 se desarrollan las luchas para la construcción de escuelas, calles, aceras, contenes, iglesias, agua potable y telecomunicaciones, los comunitarios se iban con sus reclamos a la secretaria de obras públicas hoy llamada ministerio de obras públicas.de sus luchas más importantes se puede resaltar la realizada para conseguir la escuela domingo moreno jiménez, que para ese entonces no era más que un espacio pequeño, con 4 aulas y mal construida. el transporte se empieza… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  ASURBABIPA
1 mes hace

nacionales inició la reevaluación y medición de los terrenos. los dueños del matadero ubicado en canta la rana actualmente llamado santo tomás de aquino, donaron algunos de sus terrenos para la construcción de un play para la comunidad y por la imposibilidad de hacerlo,este espacio también fue ocupado por varias familias, para que no fueran vendidos por los reformistas.ya para ese entonces, 1980, había alrededor de 100 a 130 viviendas, pero aun no tenían servicios de agua potable, energía eléctrica o transporte.para ese entonces entre los años 1978 y 1980 dentro del sector de los tres brazos, se estaban construyendo… Leer mas »

Pad
Pad
1 mes hace

esto es algo que debemos trabajar todos los dominicanos porque la basura nos está arropando en el país entero al igual que nos están invadiendo los haitianos hay que educar los adultos para que los niños aprendan y logremos tener un país limpio y ordenado

Frank De J
Frank De J
Responder a  Pad
1 mes hace

los capitaleños viven entre la basura y la **** …ofrecome!!!, cuanta ****’ y mia’o corre por ese rio ozama y la contaminacion abarca toda la costa del malecon hasta llegar a la feria . ¡¡cuanto descuido..!!!!un descuido histórico .

  • !¡¡!que baj0 a descuido !!!