Preocupa CNDH-RD ola feminicidios, condena acuerdos liberan culpables

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresó  preocupación por el incremento de feminicidios en lo que va de este fin de año y condena los supuestos  acuerdos entre victimarios y victimas realizados por algunas fiscalías.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, dijo que  un acuerdo de esta naturaleza fue el que llevó a la libertad a Yasmil Oscar Fernández Estévez, después de haber cumplido apenas 18 meses de detención de los 5 años a los que había sido condenado por  intento de asesinato de su esposa Anibel Gonzales en el año 2017.

Agregó que Yasmil, ya libre, en agosto de este año le ha quitado la vida a Anibel con tres tiros de arma de fuego, dejando en la orfandad sus tres hijas.

«Hace apenas dos días lo mismo pasó con Juana Domínguez Salas, fallecida por los golpes recibidos a mano de su ex pareja, quien se encontraba libre gracias a un supuesto acuerdo entre víctima y victimario por un hecho ocurrido hace dos años, cuando Juana recibió once puñaladas a mano de su ex pareja», dijo.

Dijo que en ambos casos los acuerdos fueron realizados al margen de la ley, sin haber sido aprobados por la oficina correspondiente de la Procuraduría General  y «falsificando» las firmas de las víctimas.

“Un sistema de justicia podrido, que refleja el degrado institucional y moral de nuestra sociedad y nuestras instituciones ha permitido estas dos muertes”, dijo Mercedes.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
2 Años hace

Pero no les preocupò el asesinato de un presidente haitiano , tampoco mencionan las violaciones de niñas y mujeres en haiti, que son diarias, ni las desapariciones de mujeres rn honduras.
Todo es monotematico y solo en Rep.Dom.
El mundo es Republica Dominicana.NO SE APROBARON LAS 3 CAUSALES y ya estan repartiendo dinero
Se los vengo diciendo, el asesinato del presidente haitiano, ha sido la excusa perfecta para sacar agendas en contra de Rep.Dom

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 Años hace

Wow!! Interesante que no defecaron su acostumbrado reporte de “discriminacion” en contra de los pitices!

Juticia por mi pais
Juticia por mi pais
2 Años hace

Las justicia nose para que esta uno mismo es que tiene que hacer justicia no esperar que fiscal ni juez hagan justicia las justicia debiera hacerla uno mismo….