CMD entrega galardón “Maestro de la Medicina” a García Lithgow
SANTO DOMINGO.- En el marco de la conmemoración del 133 aniversario del Colegio Médico Dominicano (CMD), se exaltó con su máximo galardón, “Maestro de la Medicina Dominicana” al doctor Carlos H. García Lithgow.
El “Maestro de la Medicina Dominicana” es el más alto honor académico que concede el CMD, establecido por la Ley 68-03, que se otorga a aquellos profesionales de la medicina que han demostrado a lo largo de sus vidas un compromiso ejemplar con la salud del pueblo dominicano, destacándose en la docencia, la investigación y los servicios médicos.
La placa de reconocimiento subrayó los significativos aportes de los doctores en sus respectivas especialidades y su compromiso con la ética y la excelencia clínica, que han elevado la calidad de la atención en salud en el país.
García Lithgow es cardiólogo intervencionista. Ha sido el primer en realizar diversos procedimientos innovadores en el país, incluyendo la perfusión cardiovascular con hemodilución, la angioplastia coronaria y la valvuloplastía pulmonar en adultos. También ha llevado a cabo la implantación de stents coronarios, la valvuloplastía mitral utilizando la técnica de INOUE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes













Donde cruz jiminian unos médicos bien preparados me salvaron tenía un aneurisma aórtico disecante todo salió bien y hasta me tomó mis cerveza de vez en cuando