SANTO DOMINGO.- Claro Dominicana ha recibido el Sello de Igualando RD otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por quinto año consecutivo, siendo este el segundo año en el que la empresa alcanza la categoría máxima de la certificación: Platino, y previamente tres Sellos de Oro.
Esto certifica que Claro ha consolidado y mantenido en el tiempo políticas y prácticas de equidad, convirtiéndose en un ejemplo de buenas prácticas laborales en República Dominicana.
Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional, expresó: “En Claro, como líderes en nuestro sector, nos enorgullece ser impulsores del desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y la sociedad. Esto lo logramos mediante modelos de gestión centrados en prácticas empresariales que promueven el bienestar integral”.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Este reconocimiento refuerza el compromiso continuo de Claro Dominicana en garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La empresa se ha destacado por implementar prácticas que fomentan la conciliación entre la vida laboral y personal, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia basada en género e intrafamiliar, y políticas contra el acoso sexual y laboral.
Franchesca Sánchez, gerente de Atracción y Gestión del Talento, quien recibió el premio en nombre de Claro, destacó: “Esta distinción es el resultado del entusiasmo, honestidad y dedicación de los miembros de nuestra familia Claro. Agradecemos su cooperación en la construcción de nuestra cultura empresarial equitativa”.
La participación en el Sello Igualando RD es completamente voluntaria, y su propósito es transformar las estructuras laborales para fomentar oportunidades equitativas.
El premio se otorga a empresas que cumplen con los requisitos establecidos en cuatro niveles, siendo el Sello Platino, recibido por Claro, el más alto de ellos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Luis Abinader a David Collado (OPINION)
Cerveceros a un triunfo para obtener la Serie Mundial 2026
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
Liga dominicana béisbol retoma este martes lucha por el liderato
Bameso clasifica serie semifinal en TBS Distrito Nacional 2026
Minería crece 17.9 % y fortalece su aporte a la economía de RD
Ocho pesistas dominicanos buscan en China clasificar JJOO
Luis Har
2028, segunda vuelta inevitable
FP critica al Gobierno por la falta de prevención sanitaria

