CLARO facilitará conectividad a estudiantes y docentes de la UNEV
SANTO DOMINGO. Mediante un acuerdo subscrito entre la empresa de telecomunicaciones Claro en colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), permitirá que estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Evangélica tengan, la posibilidad de acceder a servicios de internet con precio y atributos especiales.
El convenio firmado por el rector de la academia, Ing. Epifanio González Minaya, y Walter Schall Pou, Vicepresidente de Ventas y Servicios a Clientes Corporativos y Pymes de Claro, permitirá además a la UNEV, fortalecer la modalidad de la educación remota ofertada a consecuencia del COVID-19 y las restricciones que la misma impone sobre la educación presencial.
En el documento, la UNEV se compromete que se compromete a facilitar a la empresa Claro un listado actualizado de los estudiantes, docentes, y designar un enlace que dará seguimiento y cumplimiento a dicho acuerdo.
Mientras que la empresa telefónica, se compromete a firmar un contrato con cada estudiante y docente para la contratación de los servicios según el plan seleccionando bajo los requisitos, términos, y condiciones que Claro haya definido en cada plan.
Además, la telefónica tendrá planes disponibles con precios y atributos especiales, mantener y actualizar los planes, notificar a la universidad en caso de modificación de algunos de los planes, lo cual podrá hacer unilateralmente y determinar los criterios y condiciones que deben cumplir los estudiantes y docentes para ser elegibles para un plan.
El pacto que tendrá duración de dos años será de beneficio para la comunidad educativa de la UNEV, aportará desarrollo y profesionalismo, así como marcará el inicio de grandes transformaciones en el campo del aprendizaje de la República Dominicana.
La empresa Claro dijo sentirse comprometida con este aporte a la sociedad y en especial a la comunidad educativa nacional.
Esta alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior, la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte











