Citibank dice adiós a Haití
Puerto Príncipe, 10 jul.- Una débil demanda de clientes institucionales y un declive en la actividad bancaria internacional obligan al banco Citibank a decir adiós a Haití, tras más de cinco décadas de operaciones.
De acuerdo con el sitio Gazette Haiti News, la salida forma parte de una revisión estratégica y no tendrá un impacto económico significativo para dicha entidad.
Uno de los lineamientos de la directora ejecutiva de Citibank, Jane Fraser, es abandonar los mercados no esenciales, y Haití cumplió este requisito.
Tal política le permitirá a Citibank ganar en rentabilidad y volver a la competencia en el sector bancario, subrayó la fuente.
«CitiBank renunciará voluntariamente a su licencia bancaria con la aprobación del Banco de la República de Haití, pero la banca internacional y la corresponsal continuarán para los clientes existentes», precisó un comunicado de la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)














Se pone dificil la situacion para los Haitianos…la banca internacional esta abandonando su pais y con ello el sistema economico se termina de hundir en un abismo muy dificil de salir en los anos venideros. Ojala y los Haitianos comprendan la grave situacion de su pais y empiecen a pensar de otra manera para que puedan salvar lo que les queda. No es difamando a Dominicana como van a solucionar su crisis..es trabajando como los demas pueblos.
Home-based job that pays more than $20,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. Last month, I earned $18683 from this job by working 4 hours per day online. Very simple jobs to do, and the earnings are insane. Everyone can now make more money online by joining the website listed below….. Www.Work60.Com
Haití no quiere bancos extranjeros, solo quiere instituciones caritativas k mantengan a los pobres .
Haiti no quiere trabajar solo quiere que lo mantengan
Es un realidad la mayoría están ayuda de otros países por eso ellos no quieren hacer país,y con un político sucio y un sangre esclavo.