Cinco civiles heridos durante operación policial en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 28 nov (Prensa Latina) Cuatro pasajeros y un conductor de autobús sufrieron heridas ayer durante una operación policial en Mariani, al sur de la capital haitiana, donde los agentes repelían a tiros a supuestos miembros de pandillas.

Los oficiales se enfrentaban a individuos armados que en las últimas semanas intentan tomar control de la zona. Como resultado los civiles resultaron lesionados, al quedar atrapados en el fuego cruzado y algunos integrantes de grupos armados murieron, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud más cercano para tratar las heridas.

Desde inicios de noviembre, Mariani se ha convertido en un nuevo foco de violencia con pandillas que intentan controlar el territorio que da acceso a la entrada sur de Puerto Príncipe.

Como consecuencia unas dos mil 500 personas tuvieron que abandonar sus hogares para buscar refugios con parientes y amistades, la mayoría de ellos en Morne à Bateau en la comuna de Gressier, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional de las Migraciones.

npg/ane

PL-186

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el sufrido
el sufrido
3 meses hace

que lo mantegan ay a rraya,,y no lo dejen acercar a la frontera abuscar problema con los dominicanos,,porque el problema es en haiti no en la Rep Dom,,,y los derechos humanos donde estan la oea,onu,,francia,canada,inglaterra,putin ,maduro,,,vallan a darle ayuda,, entonces la ayuda es disfamar a la REp.Dom….LOS DOMINICANOS lo estan llevando a que se revolten y despues no digan que somos los malos…los malos son todos ustedes…