Cierre estación del tren 1 en el Alto Manhattan afecta miles dominicanos
NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que la parada de la avenida Saint Nicholas con la calle 191, en el Alto Manhattan, por donde transita únicamente la línea del tren 1 será cerrada para reemplazar los cuatro elevadores existentes, lo que afectará cientos de dominicanos que la utilizan diariamente.
La entidad del transporte especifica que dicho cierre será a partir de este sábado primero de febrero hasta el invierno del 2021.
La misma es utilizada anualmente por cerca de tres millones de pasajeros, la mayoría de ellos dominicanos, debido a que el 95% de los residentes del área son de origen quisqueyanos y la usan para dirigirse a efectuar diferentes actividades.
Esta parada, inaugurada en enero del 1911, está abierta los siete días durante las 24 horas, tiene 55 metros bajo tierra, convirtiéndola en la más profunda de todas las existentes en la Gran Manzana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán












Parece que es obligado opinar, aunque se diga un DISPARATE, y me disculpa
Deberían cerrar el alto mahatan
Me perdona pero ahora mismo en el alto Manhattan a pesar del reciente aumento de violencia (culpa de De blasio), hay menos criminalidad que El Bronx, Brooklyn, Yonkers y mira que no lo estoy comparando con algunas ciudades de NJ que son selvas
Solo las ratas viven en NY. Salgan de ese letrinero que hay mas estados en donde se puede obtener una calidad de vida mejor.
Buena sugerencia han arrabalizado esa área