Cierran otros seis comercios en R. Dominicana por evadir impuestos

imagen
Un Rayo de Sol fue cerrado este jueves.

Santo Domingo, 18 abr.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron seis establecimientos, cuatro de ellos en el Distrito Nacional y dos en Santiago, como parte de los operativos que llevan a cabo por incumplimiento tributario.

Con estas acciones, suman 11 los negocios clausurados por haber violado varios artículos del Código Tributario, aunque una vez regularicen su situación podrán volver a operar, informó este jueves la DGII en sus redes sociales.

En este sentido, las entidades señalaron que el objetivo de las actuaciones llevadas a cabo no es cerrar establecimientos, sino garantizar la competencia leal entre comercios, y llamaron a las empresas y comercios a regularizar su situación.

Asimismo, en la comunicación, contenida en un video, se recuerda que el pasado año se aplicaron unas 4,000 multas por el incumplimiento de los deberes tributarios.

CINCO ESTABLECIMIENTO CERRADOS LA VISPERA

Este miércoles la DGII y DGA informaron el cierre de cinco establecimientos propiedad de comerciantes chinos, pero los cierres de este jueves no se especificó la nacionalidad de los propietarios.

Los establecimientos cerrados la víspera son Importadora Fuhao 2028, ubicada en la avenida José Martí de Villa Francisca, en el Distrito Nacional. También, Long Xin, negocio localizado en la avenida Duarte 142, del Barrio Mejoramiento Social, también en el Distrito Nacional.

Asimismo, el comercio Zina Import, localizado en avenida Duarte 207, en Villa Consuelo, y Repuestos By Zang & Lau, ubicado en esa misma avenida número 39, en Villa Francisca, de la capital.

Otro de los negocios clausurados fue Business Manila & M, localizado en la calle Manuela Diez 178, en el Distrito Nacional.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
29 dias hace

a los dominicanos en la china que se preparen, que esos comunistas se van a cobrar estos cierres.

M H
M H
1 mes hace

el gobierno sigue las órdenes de gringolandia como **** faldero

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

agregenle a la denuncia el no respeto a la ley 80,20 de sobre mano de obra extrangera .

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

esos pa, que vea que están trabajando( contra las empresas china ) , sin embargo, hay cosas miles veces peores que esos & no hacen nada.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

no se queden solo en la capital, la invasion china, es igual a la invasion programada de haitiana, vayan a la linea noroeste y todo el cibao

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

ellos lo que tienen es que pagar sus impuestos y que sigan con su negocio, ya que los comerciantes dominicanos son abusadores con los precios, quieren ganarle demasiado a las nercabcias.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

y esa caceria del narco prm contra los mini empresarios mientras los ricos de la clase popis tienen exenciones? se van, se largan el 19 de mayo!

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

la fabrica de baba produciendo babosa. ustedes van a parar en loco por eso popi y peor es esos popi se los tendrán chupar que mami por lo menos 8 años más. que pena 8 años jalando aire..aaamenn

Anderson
Anderson
1 mes hace

esos cierres es el gobierno buscando dinero, para comprar votos.

No me callaran
No me callaran
1 mes hace

el narco prm acabando con el sector productivo de este país. en mayo se van para la carcel.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

eso es una genialidad que solo puede salir del cu*lo de un genio como los del prm..tirar gente a la calle, la mayoría haitianos, a delinquir para tener contento a sus empresarios lavadores de sd y santiago. solo un imbécil..

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

exactamente. en esos negocios se les maltrata mucho a los empleados y empleadas y nadie hace nada; alla en nuestro pais hace una secretarìa de trabajo que se supone no existe

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

eso impectores que se den vuelta por los almacenes de chino que operan en la josé marti y duarte para que los as.queroso jediondo chinos no aceptan tarjetas de ni cheque por así ellos pueden robarse lo que le cobran de itb a los clientes. aparte de eso no emplean dominicanos solo haitianos y los maltratan y hasta golpe le dan eso jediondo delincuente y nadie dice ni hace nada..

Josue
Josue
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

concuerdo que se pasan mucho, pero tienes que saber la realidad son los inspectores que obligan a los negocios a evadir por ende no debe ser una campaña contra los chinos porque afectaría la calidad y confianza de inversión extranjera en nuestro país o contra lo empresarios, debe ser contra el sistema como dicen los chinos contra tigres y moscas porque es el sistema el que sangra durante años y se le tiene que hacer una amputación