Cientos de personas disfrutan en Güibia

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de capitaleños disfrutaron este jueves en el Malecón de Santo Domingo de la primera jornada playera “Guibia para Ti”, en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez y San Gerónimo.
El área fue abierta al público de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Allí fueron habilitadas 12 piscinas, ocho para niños menores de 15 años, y cuatro para mayores de 16, con capacidad para 9 mil y 4,500 galones respectivamente.
También ha sido creada en plena calle una playa artificial, con mil 200 metros cúbicos de arena, en la que hay sillas reclinables, mesas y otras facilidades, similares a las de las playas dominicanas.
Hay un área de juegos inflables para niños, esculturas de arena y estatuas vivientes así como karaoke.
Jueves y sábado habrá conciertos de música cristiana, y el domingo será celebrada la Fiesta de Resurrección, en coordinación de la Arquidiócesis de Santo Domingo
En cada una de las piscinas, hay un miembro del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que actúa como salvavidas. El agua que se utiliza en ellas es obtenida de pozos subterráneos, indicó el Ayuntamiento. Se toman muestras de la misma varias veces al día para verificar el PH y suministrarle los químicos necesarios a fin de garantizar la higiene de las personas que utilicen las piscinas. Este trabajo lo desarrollan seis personas entrenadas para este tipo de evento.
Cada persona que entra a las piscinas debe previamente darse un baño en duchas que han sido instaladas en toda la zona de Güibia.
El Cabildo del Distrito Nacional ha ubicado allí cinco ambulancias permanentes con personal médico y paramédico y medicamentos.
El organismo municipal señaló que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad en el que participan 250 personas, con el apoyo de policías municipales, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las actividades de la jornada “Güibia para Ti en Semana Santa” se iniciaron con una sesión de aérobicos, de 7 a 8:00 de la mañana. Luego comenzó un torneo de voleibol escolar de playa que se extenderá hasta el domingo.
.El tránsito por el tramo de la avenida George Washington antes señalado fue interrumpido, pero será restablecido el lunes 21 a partir de las dos de la mañana.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios