CHINA: Sismo deja 21 mil evacuados
PEKIN.- Al menos 21 personas resultaron heridas y más de 21.000 tuvieron que ser evacuadas a consecuencia del terremoto de 5,3 grados de intensidad en la escala de Richter que sacudió este sábado la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron los medios oficiales chinos.
Según la agencia Xinhua, el sísmo se produjo a las 06.40 hora local del sábado (22.30 GMT del viernes) y su epicentro se situó en el término municipal de Xiluodu, donde se encuentra la segunda mayor estación hidroeléctrica del país.
La sacudida causó el derrumbe de 75 viviendas, daños en más de 2.700, y aludes de tierra en las montañas de la zona.
Las autoridades locales informaron de que la estación hidroeléctrica no ha sufrido daños por el terremoto y las comunicaciones de la zona tampoco han quedado cortadas.
Muchos de los habitantes sintieron el temblor y salieron de sus casas atemorizados.
El oeste de China es escenario frecuente de terremotos, al ser zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india.
El peor seísmo en la región en las últimas décadas se produjo en la provincia de Sichuan, vecina a Yunnan, en mayo del año 2008, cuando alrededor de 90.000 personas perdieron la vida por un temblor de 8 grados cuyo epicentro se situó en la comarca de Wenchuan.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Ikea celebra eventos en SD,
Santiago, Bávaro y Romana
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio avanza en las obras para Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales

















