China oficializa compra aviones Boeing a los Estados Unidos

imagen
China había suspendido la compra de aviones Boeing tras la guerra arancelaria iniciada por Donald Trump el 2025.

Escuchar artículo

PEKIN.- China anunció que junto con Estados Unidos se ha comprometido, en principio, a reducir los aranceles sobre productos de igual relevancia para las dos partes, al tiempo que confirmó la compra de aeronaves estadounidenses, ya anunciada por el presidente norteamericano, Donald Trump, durante su visita de Estado a Pekín.

El Ministerio de Comercio chino también informó en un comunicado de la creación de consejos bilaterales de comercio e inversión, que servirán como mecanismo de diálogo para abordar cuestiones como la reducción de aranceles sobre determinados productos.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a seguir aplicando los acuerdos alcanzados en consultas anteriores y destacaron avances en ámbitos como el comercio agrícola y la cooperación aeronáutica.

Las dos mayores economías del mundo acordaron reducir las barreras no arancelarias sobre determinados productos agrícolas, incluidos productos como marisco y lácteos chinos, así como carne de vacuno y aves de corral estadounidenses, además de ampliar el comercio agrícola bilateral mediante reducciones mutuas de aranceles sobre una gama definida de productos.

AVIONES BOEING

La cartera también confirmó un acuerdo relativo a la compra china de aeronaves estadounidenses y a la garantía por parte de Washington del suministro de motores y componentes aeronáuticos a China. Anteriormente, Trump afirmó que China había acordado comprar al menos 200 aviones comerciales de Boeing, y hasta 750 si se cumplen ciertas condiciones, un compromiso que pondría fin a casi una década sin pedidos.

Según el ministerio, los equipos comerciales de ambos países siguen debatiendo los detalles, finalizarán los resultados lo antes posible y trabajarán conjuntamente para implementarlos.

La primera visita de un presidente estadounidense a China en casi nueve años se produjo tras la inédita guerra arancelaria del año pasado, que en un momento dado llevó a la imposición mutua de aranceles sobre los productos de ambos países.

«La esencia de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos es el beneficio mutuo y los resultados de ganancia compartida. Frente a las diferencias y fricciones, la consulta en igualdad de condiciones es la única opción correcta», declaró Xi.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
20 dias hace

Las cosas en el mundo como que andan nada claro.

Se dice que EEUU quería formar un G2 junto con Rusia pero en contra de china. Se dice que Rusia rechazó la oferta.

Ahora se habla de otro G2 entre EEUU y China pero en contra de Rusia. El tiempo dirá lo que se está gestando.

Lo cierto es que EEUU siempre ha temido una unión entre Rusia y China. Esa siempre ha sido la pesadilla para EEUU. Herry kisenger siempre lo advertía.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Lo más extraño de todo esto es la prueba del misil nuclear ruso Satán, el más poderoso hasta la fecha.
La prueba de misil se hizo justamente cuando Trump y XI Jin pin se encontraban reunidos.

Será una señal o advertencia de Rusia ?

Todo esto no es un invento mío. Se está comentando mucho entre analistas y expertos en geopolítica.

Mmtt
Mmtt
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Misil más poderoso jajajajaja, eso mismo decían de todas las super armas de Rusia antes de la guerra con Ucrania y todo has sido los contrario, los rusos saben lavarle las mentes a personas como este sujeto.

WILLIAM
WILLIAM
20 dias hace
Responder a  Mmtt

ESE ES OTRO DE LOS ENAJENADOS MENTALES DEL FORO…

EL NAV.
EL NAV.
19 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

ESA PRUEBA ES PURA SUGESTION DE RUSIA. USA TIENES LA TECNOLOGIA MAS AVANZADAS DE TODAS LAS NACIONES. …. EL NAVEGANTE MARITIMO/

Tuliomarra
Tuliomarra
19 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Papi y para que tú quieres más misiles sí con el misil mío tú tienes cada vez que te lo entro te dejo el kuuuuLoooo lleno de leche. Yo te hago feliz con mi misil.

Colibri
Colibri
20 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Baboso

Putin
Putin
19 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

A este loco lo pusieron a llenar un tanque sin fondo y le sigue hechando agua creyendo que lo vas a llenar , está de remate.

Tuliomarra
Tuliomarra
19 dias hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Hay José A rata Ramírez cuanto tu sufre con los dueños del mundo que son los Estados Unidos,pero siguete haciendo pajas mentales haber si te desidrata.
Viva Donald Trump, viva USA,abajo Rusia

KK NEWS
KK NEWS
20 dias hace

ESA VAINA LO DIJO YA HACE 4 DIAS. ESO NO NOTCIA PUES SE SABE QUE EEUU Y CHINA ACRDARON NEGOCIOS COMO LO HAN VENIDO HAVIENDO.

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace
Responder a  KK NEWS

PERO LO DICES COMO MOLESTO, QUE TE PASA? QUERIAS QUE DISQUE TERMINARAN MAL PARA QUE DISQUE CHINA SE ALIE MAS CON RUSIA PERO COMO VES LAS COSAS NO SON TAN SIMPLES Y TE LO HE DICHO ANTES COMUNISTA, LOS PAISES NO TIENEN AMIGOS, TIENEN INTERESES, A NIVEL ECONÓMICO RUSIA NO ES RIVAL PARA EEUU Y SOBRE TODO CON EUROPA Y EL LIO DE UCRANIA, A LA HORA DE CHINA TENER QUE ESCO.GER ENTRE EEUU Y EUROPA O DISQUE LA SABANDIJA DE ECONOMÍA DE RUSIA TODOS SABEMOS CUAL SERA EL RESULTADO, RUSIA SE VA PARA EL CARA.JO SOLO EN LA MENTE… Leer mas »