SANTO DOMINGO.- El Gobierno de China donó equipos electrónicos a la Cámara de Diputados dominicana, «con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y garantizar que el país se mantenga a la vanguardia tecnológica en sus procesos legislativos», informó este lunes el órgano legislativo.
La entrega fue encabezada por el embajador chino en el país, Chen Luning, y recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Un comunicado de la Cámara de Diputados destacó que durante el acto, el diplomático resaltó que las relaciones bilaterales entre China y República Dominicana «están en un momento de gran vitalidad, esperanza e interés mutuo, lo que permite consolidar los vínculos políticos, comerciales y económicos entre ambas naciones».
Luning subrayó que la República Dominicana es considerada por China como un socio confiable y estratégico en materia de comercio y cooperación internacional.
Asimismo, destacó que la tecnología es un factor clave para mantener a los países en la vanguardia del desarrollo, mientras que Pacheco agradeció la donación y señaló que dichos equipos electrónicos contribuirán de manera directa al manejo y tratamiento de los procesos legislativos.
«Estamos muy contentos porque hemos recibido equipos que servirán para mejorar el trabajo parlamentario. Nos sentimos felices de nuestras relaciones con el pueblo chino», apuntó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aumenta presión a Cuba; sanciones a varios funcionarios
EEUU: Al menos tres muertos en tiroteo mezquita de San Diego
VENEZUELA: Delcy defiende la deportación de exministro Saab
Feria Ciencias en Haití centrada en temas sociales y económicos
Haitianos celebran aniversario bandera con la crisis nacional
Ocupan 123 kilos de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014


NO SEAN INGENUOS QUE ESOS EQUIPOS SON PARA ESPIAR A ESE ORGANISMO.
Los Chinos con esas cámaras los espiaran y los chantajearan , en eso de espiar tienen mucha experiencia ,¡vayan sin celulares a las camaras !
Espejitos por oro: que miseria. INDIOS EN EL CONGRESO: ESPEJITOS POR ORO
Además de corrupto este pendejo (Pacheco) es un idiota! Lo juntan con Abinader y el narco-congreso que tenemos y no sale nada bueno….
Un presidente que se respetara declinaría aceptar ese tipo de donación. Pero como tenemos una yuca de presidente, literalmente, entonces en nuestro pais cualquier cosa puede pasar
Los españoles le regalaban espejitos también a los Indígenas,,, no han cambiado
Nos jodimos ahora los chinos vigilando a todos los corruptos del senado con las cámaras donadas e instaladas en todos los salones y las diferentes cámaras.
China dando regalos a la rep. Dominicana y los funcionarios robandoses miles de millones
Eso es espionaje que los chinos harán , en la cámara de diputados . Bueeerrno chequeen bien , y abran los ojos.
Ya los chinos van a saber todo del congreso. Que ilusos aquí.