China hace un gran desfile para recordar fin de Segunda Guerra

imagen
(I-d) Vladimir Putin, Xi Jinping, y Kim Jong Un, en el desfile en Pekín. EFE/EPA/Sergey Bobylev/Sputnik/Kremlin Pool

Pekín, 3 de septiembre.-  China conmemoró este miércoles el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico con un desfile militar de  una hora y media, en el que fueron exhibidas  tropas, armamento y formaciones aéreas en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, presidió el acto acompañado en la tribuna por los mandatarios ruso, Vladímir Putin, y norcoreano, Kim Jong-un, principales invitados de una ceremonia a la que asistió una treintena de líderes extranjeros.

Durante el evento, Xi proclamó que el pueblo chino realizó una “gran contribución para salvar la civilización humana y defender la paz mundial” y advirtió de que la humanidad vuelve a enfrentarse hoy a la disyuntiva entre “la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación”.

Xi Jinping inaugura junto a Putin y Kim el desfile militar en China por el fin de la Segunda Guerra Mundial
El presidente de China, Xi Jinping, en el desfile militar en Beijing (China). EFE/EPA/ Andrés Martínez Casares

El desfile incluyó cerca de 45 formaciones de veteranos y unidades modernas del Ejército Popular de Liberación así como la presentación de nuevos misiles y drones, lo que sirvió al gigante asiático para mostrar sus avances militares en un momento de tensiones regionales.

La retransmisión televisiva del acto se emitió con varios minutos de retraso, una práctica habitual en este tipo de eventos en China.

Xi Jinping inaugura junto a Putin y Kim el desfile militar en China por el fin de la Segunda Guerra Mundial
Una banda de guerra china toca en medio del desfile militar por el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en Beijing. EFE/EPA/ Andrés Martínez Casares

El desfile llega después de la cumbre de la Organización Mundial de Shanghái (OCS), en el que Pekín lanzó un mensaje que cuestionó la hegemonía occidental y defendió la multipolaridad en medio de las incertidumbres desatadas tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Xi proclama que el «rejuvenecimiento» de China es «imparable»

El mandatario advirtió de que “solo cuando los países se tratan como iguales y viven en armonía se puede salvaguardar la seguridad común, eliminar las causas de la guerra y evitar que se repitan las tragedias de la historia”.

Xi agregó que “hoy la humanidad se enfrenta de nuevo a elecciones: la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación, la cooperación de beneficio mutuo o los juegos de suma cero”, y proclamó que “el gran rejuvenecimiento de la nación china es imparable, y la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad triunfará sin duda”.

El presidente pasó revista a las tropas del Ejército Popular de Liberación (EPL), en un desfile de unos 70 minutos en el que se mostraron formaciones a pie, columnas de armamento y un sobrevuelo de aeronaves, con la participación de veteranos de la guerra contra Japón y unidades modernas.

La capital china ha vivido en las últimas semanas fuertes medidas de seguridad, con restricciones de tráfico y transporte, mientras se ultimaban los preparativos de un acto que llega tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en la que Pekín defendió la multipolaridad frente a la hegemonía occidental.

Exhibe drones con IA y misiles

China mostró drones equipados con inteligencia artificial, misiles hipersónicos y aviones de alerta temprana de nueva generación durante el desfile militar celebrado en Pekín por el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Según la televisión estatal CCTV, entre ellos destacaron drones de combate con sistemas de inteligencia artificial capaces de operar junto a cazas tripulados, nuevos misiles hipersónicos antibuque como el YJ-20 y el YJ-21, y el DF-61, considerado el intercontinental más avanzado tras el DF-41.

También se presentaron sistemas de defensa antimisiles como el HQ-29 y el HQ-20, así como el KJ-600, el primer avión chino de alerta temprana diseñado para operar desde portaaviones.

El desfile incluyó asimismo el tanque Type 99B, con protección activa contra drones, y el lanzacohetes PHL-16, conocido como el ‘Himars chino’ por su papel en posibles escenarios bélicos en el Estrecho de Taiwán.

Por primera vez desfilaron las nuevas ramas de la Fuerza Armada dedicadas a operaciones en el ciberespacio, el espacio y la guerra de la información, un reflejo de la ampliación de los ámbitos estratégicos de las Fuerzas Armadas chinas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Q Alegria
Q Alegria
3 meses hace

Larga vida Xi Jinpin

AliceTodd
AliceTodd
3 meses hace
Responder a  Q Alegria

Cash earning job to earns more than $700 per day. getting paid weekly more than $3500 or more simply doing easy work online. no special skills required for this job and regular earning from this are just awesome. all you need is 2 hrs a day for this job and earning are awesome. every person can get this by follow details here…

COPY THIS→→→→ W­­w­­w­­.­­C­­a­­rt­­Blinks­­.­­C­­o­m

SPimentel
SPimentel
3 meses hace
Responder a  AliceTodd

Atención DICRIM y Saul Pimentel, Chiperos reclutando pendejos

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Q Alegria

Q Alegria
Q Alegria
3 meses hace

Larga vida a Larga

Felix V
Felix V
3 meses hace

Por fin le aumentaron

Astaroth
Astaroth
3 meses hace

Atencion Dicrim y Saul Pimentel , Chiperos reclutando pendejo

Astaroth
Astaroth
3 meses hace

Atencion Dicrim y Saul Pimentel , Chiperos reclutando pendejo

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

LOS JAPONESES SIENDO TERRITORIALMENTE MAS PEQUENO QUE LA CHINA. Y MENOS HABITANTES SIEMPRE LES HAN DADO PALIZA A LOS CHINOS Y NOR COREANO.,,,,,,, EL NAVEGANTE

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

VAYA QUE TRIPLETA DE ASESINOS JUNTOS. COMO SE SALVA EL MUNDO…… EL NAVEGANTE

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  EL NAV.

PRONTO HABRAN NUEVOS HOMBRES DIRIGIENDO EL MUNDO : HOMBRES DEL FUTURO , Y PARA EL FUTURO …!!!

THUNDER
THUNDER
3 meses hace

Malagradecidos los chinos…Fueron los gringos fue que los liberaron de Japón en la segunda guerra mundial…Los japoneses tenían toda China ocupada…

MUY CIERTO
MUY CIERTO
3 meses hace
Responder a  THUNDER

China elimino mas de 90% del ejércitos Japonés en territorio Chinos & expulsaron los restante , lo único que hizo EEUU tiraron bombas nucleares que no era necesario donde asesinaron mas de 300 mil civiles inocente porque en ese momento ya Japón rindió como perdedor de la guerra…..

Dominicano
Dominicano
3 meses hace

No entiendo porque se supone que si es para conmemoral el fin de la 2da. Guerra mundial, es promoviendo la paz, pero entonces sólo invitó a dos dictadores que se creen que están en guerra, porque así se comportan

Felix V
Felix V
3 meses hace
Responder a  Dominicano

Los tres que echaron a Pedro en el pozo

CORRIJA
CORRIJA
3 meses hace
Responder a  Felix V

CORRIJA USTED:

«Los tres que echaron a TRUMP en el pozo»

😂 😂 😂

Felix V
Felix V
3 meses hace
Responder a  CORRIJA

Jejeje

José A Ram
José A Ram
3 meses hace

Gran avance y progreso de la República Popular China.

José A Ram
José A Ram
3 meses hace
Responder a  José A Ram

Por eso camino, es que deben ir todoas las naciones de la faz de la tierra, sin intervenciones, ni injerencias de ninguna nacion del planeta, en querer aplastar y avasallar a aquellas naciones que están emergiendo, en el nuevo mundo de la multipolaridad.

Felix V
Felix V
3 meses hace
Responder a  José A Ram

Eso deberia ser, pero ahí está mister Putin que no piensa lo mismo.

José A Ram
José A Ram
3 meses hace
Responder a  Felix V

Excúsame, pero no entendí, tu comentario, sería bueno que describas con mejores argumentaciones, para entenderte.

elaturdido
elaturdido
3 meses hace
Responder a  José A Ram

‘ete’ dinasaurio.. comunista… cuando no están… alineados a su… esclavismo… el aza ro so… no entiende… y eso que… el bo lu do… es geopolitólogo… y lecturista!… esa misma… si fuera uno… de sus camaradas… exactamente… dice diste en el clavo… con ideas leibles… y claras… mente raquítica…

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  elaturdido

CONSEJO PARA ZELENSKI …___Noooo!!!, presidente ZELENSKI , NO ENTRE EN ESA, NO VAYA AL KREMLIN , QUE EL INVASOR Y ASESINO es EL HIJO DE PUTIN RUSO. ESA SERIGUELLA ES TAN ENVIDIOSA QUE TRATA DE REBAJARLO CUANDO DICE QUE «Si esta REUNION tendría «algún sentido»»!!!, QUE CINICO !!!.Al mismo tiempo, el Presidente ruso puso en duda la legitimidad de su homólogo ucraniano por permanecer en el cargo más allá del término presidencial,UN HOMBRE QUE TIENE 25 ANOS USURPANDO EL «PODER» A BASE DE SANGRE, VENENO E INVASIONES CON LA QUE HA PROVOCADO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, POR LO QUE NO… Leer mas »

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

«Zarigüeya» , ( CORRIJO) ,,,Y es el término principal en español para el animal, pero este marsupial también se conoce con otros nombres regionales como tlacuache, rabipelado, fara, tacuazín, y chucha, entre otros, dependiendo del país.

THUNDER
THUNDER
3 meses hace
Responder a  José A Ram

COMUNISTA IDIOTA: ¿Y Tú TIENES CEREBRO PARA ENTENDER NADA?…TODOS LOS COMUNISTAS SON ESTUPIDOS POR DEFAULT

lalo
lalo
3 meses hace
Responder a  José A Ram

Esos tres son el peligro de la humanidad sin contar los faldones de Irán y sus proxis Hezbolá, Hamas y Huties

elaturdido
elaturdido
3 meses hace
Responder a  José A Ram

y de e. u… cerebro e’ tusa… lo quiere… ridiculizar… comunista con retroceso… psicorectal…

jose
jose
3 meses hace
Responder a  José A Ram

Este es el nombrado lame qlo kgao de izquierdosos 😂 😂 😂

AMO A USA
AMO A USA
3 meses hace

A ese «Gran Desfile», encabezado por Xi Jinping, solamente asistieron Putin y Kim Jong-un, ningún otro país de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial asistió, para que no lo asocien con estos tres regímenes autoritarios que enfrentan grandes sanciones y críticas por violaciones a los derechos humanos, agresiones militares y represión criminal interna.

para que ?
para que ?
3 meses hace
Responder a  AMO A USA

No hace falta esos Paises que dicen, solo con CHINA , RUSIA , INDIA , NORKOREA………. son mas que suficiente para celebrar, los lambe botas de Tio Sam no caben ahi ……..