China apela al «diálogo» ante aumento tensión EU y los hutíes

imagen
Mao Ning

PEKIN.- Las autoridades de China han apelado este lunes al «diálogo» y la «negociación» tras el segundo ataque en menos de 24 horas perpetrado por los rebeldes hutíes contra el portaaviones estadounidense ‘USS Harry S. Truman’ en el mar Rojo, donde se ha producido un aumento de la tensión a lo largo del fin de semana después de que Estados Unidos pusiera en marcha una operación a gran escala contra el grupo yemení después de que este anunciara la reanudación de sus ataques contra la navegación en la zona.

«China se opone a cualquier acción que exacerbe la tensión en el mar Rojo. La situación y el asunto yemení tienen causas complejas y estas deben ser abordadas de forma apropiada a través de estas vías», ha puntualizado la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, según ha recogido el diario ‘The Paper’.

Los rebeldes han informado poco antes de que han lanzado 18 misiles contra el buque y varios de los barcos que forman parte de su escolta en respuesta a los bombardeos estadounidenses, que se han saldado con más de 50 muertos. El ataque de este lunes ha tenido lugar tras otro perpetrado el domingo como medida de «contraataque» por la ofensiva del sábado.

Por su parte, el Gobierno estadounidense ha asegurado que seguirá bombardeando territorio yemení «si los rebeldes siguen atacando buques en el mar Rojo». En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que hará uso de una «fuerza brutal» contra el grupo después de que durante el fin de semana más de medio centenar de personas hayan muerto durante sus ataques en Yemen.

Los hutíes han reanudado sus ataques en respuesta a la decisión de Israel de cortar la entrada de ayuda humanitaria y electricidad a la Franja de Gaza pese al alto el fuego en vigor desde el 19 de enero.

Hutíes reivindican un ataque contra un portaaviones EE.UU.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Campiesino
Campiesino
6 horas hace

Esa qente solamente lo controla IRAN porque le sirven de soporte as la acto terrerista de iran,, U.S.A as cometido muchos errores en el medio orriente,, como la muerte de muchos lider que tenia frenado esa jente..

Eduardo G.
Eduardo G.
7 horas hace

Por un lado el Sr. Donald Trump busca la paz por medio del diálogo en el conflicto ucraniano con Rusia y por el otro está atacando a los hutíes.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
6 horas hace
Responder a  Eduardo G.

SON DOS COSAS DIFERENTE,Y LOS TRAIDORES CHINOS CREYENDO QUE SON LIDERES

Galleno
Galleno
6 horas hace
Responder a  Eduardo G.

Y porque usted no se atreve
a criticar a sus amos
Nicolas Maduro y Vladimir Putin.
que tanto hablan de Paz y amor.
invasión de Ucrania por parte de Rusia y la intención de invasión
de Maduro a Guyana.
será que el izquierdismo recalcitrante y extremo no le permite mirar todos los ángulos con odjevidad e imparcialidad?
ya que nunca critica a Nicolas Maduro quien además de ser un dictador es un pro-haitiano.
cosa que usted supuestamente
detesta

Elpetiguer
Elpetiguer
7 horas hace

Muerte a todos esos terrorista basura y China que no hadas y se mantengan tranquilos que ellos no hacen nada para evitar los ataques de esos buenos para nada en el Mar Rojo a barcos extranjeros