Chile: Vargas saluda compromiso de Bachelet ante desigualdad

imagen

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró este miércoles que la democracia chilena ha logrado avances que demustran que pueden ser compatibles una democracia estable y una economía pujante y que es posible que América Latina se integre con pleno derecho al primer mundo.
Manifestó que es un estudioso del modelo democrático chileno en el que gobiernos y partidos de diferente signo ideológico impulsan políticas públicas que propenden al desarrollo y el bienestar de la población.
Opinó que América Latina y el Caribe deben emular el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de ampliar los avances logrados y profundizar en la erradicación de la desigualdad y la pobreza e impulsar efectivos procesos de institucionalización y desarrollo social.
El también vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de su Comité para América Latina y el Caribe (SICLAC) hizo los planteamientos durante una reunión con el ex presidente Ricardo Lagos, en la fundación que lleva su nombre.
En la misma participaron Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista; Sandra Torres y Hermes Binner, candidatos presidenciales a las próximas elecciones de Guatemala y Argentina así como Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD.
Fuente: Noticomblog

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios