CHILE: Cadáver dominicana no ha podido ser retirado por familiares
CHILE.- A más de un mes de su asesinato, el cuerpo de Georgina Berroa de 32 años, quien habría sido apuñalada por su pareja el 28 de enero en Concepción, aún no ha podido ser retirado por sus familiares. Desde la Fiscalía se informó que aún se está comprobando la identidad de la fallecida, ya que usaba una identificación falsa.
Conmoción ha provocado los familiares, el retraso en la entrega de los restos de la dominicana apuñalada el pasado 28 de enero en Concepción.
Dulce María Berroa, quien confirmó ser su hermana a través de una prueba de ADN, comentó que Georgina, la víctima, quien se identificaba en Chile bajo el nombre de Marisol Vásquez, llegó al país con documentos falsos con nacionalidad colombiana, al igual que su pareja y principal sospechoso del hecho.
La familiar además aseguró que el departamento que arrendaba su hermana junto a su pareja, fue entregado a puertas cerradas al dueño, sin acceso para retirar las pertenencias.
Una amiga y compañera de trabajo de la fallecida, aseguró que Georgina vivía constantemente episiodios de violencia intrafamiliar e intentos de apuñalamiento, además de constantes amenazas de muerte a sus hijos y de acusación por los documentos falsos.
Desde la Fiscalía se informó que antes de entregar el cuerpo a los familiares, es indispensable corroborar oficialmente la identidad y la nacionalidad de la fallecida. Para ello se está trabajando con el Servicio Médico Legal y la PDI.
Todo este proceso se está desarrollando de manera eficiente y está bastante avanzado, considerando las complejidades del caso, lo que ha sido oportunamente explicado a familiares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Se puede condenar sin cadáver?
El gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)
Moca se impone a Salcedo en la Liga Dominicana de Fútbol

















Que bonito ejemplo dan estos sinverguenzas