CHICAGO: Leonel firma acuerdos universidades
CHICAGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, suscribió este miércoles, en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), convenios de colaboración interinstitucional con la Universidad De Paul y el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por su sigla en inglés), ambos de Estados Unidos.
Con esos acuerdos, Funglode procura fortalecer su programa informativo, promover la investigación y el desarrollo tecnológico y facilitar el acceso de estudiantes dominicanos de grado y postgrado a estas reconocidas academias norteamericanas.
Los convenios fueron suscritos en las sedes de las referidas instituciones educativas, las cuales fueron visitadas por Fernández en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla desde ayer en esta ciudad estadounidense, a donde llegó tras agotar un amplio programa de compromisos institucionales en Miami, Florida.
El primero de los dos convenios lo firmaron el expresidente Fernández, en representación de Funglode, y John L. Anderson, en nombre del IIT.
En virtud de lo acordado, se fomentarán las visitas de profesores de la República Dominicana a Chicago, en tanto que educadores de ese Estado irán al país caribeño con el propósito de aprender y participar en programas de investigación.
El Instituto de Tecnología de Illinois es una institución privada ubicada en la zona sur de Chicago que tiene programas de ingeniería, ciencias, psicología, arquitectura, administración, diseño y derecho.
El documento base del segundo convenio lo firmaron el expresidente Fernández, en representación de Funglode, y el reverendo Dennis H. Holtschneider, presidente de la Universidad De Paul.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
















