Chequeos preventivos son claves para combatir cáncer de mama

imagen
Teniente coronel médico Ramón Solís Rosario, ERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas militares de la salud destacaron la importancia de los chequeos preventivos como la mejor opción viable para enfrentar y prevenir el cáncer de mama.

En tal sentido, llamaron en este mes de octubre a respaldar la campaña de concientización sobre la prevención y sensibilización de la enfermedad.

El llamado lo hizo el teniente coronel médico Ramón Solís Rosario, ERD, ginecólogo, oncólogo y mastólogo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, durante una entrevista en el programa “J-5 Interactivo”, que se transmite cada jueves por la Radioemisora cultural la Voz de las FF AA.

“Esta enfermedad podría ser obvia cuando ya está bastante avanzada y cuando ya el paciente presenta cambios físicos en sus mamas, tales como la piel anaranjada, secreciones irregulares y dolores agudos”, manifestó Solís Rosario.

Dijo también que siempre se pueden evitar ese tipo de patologías, sobre todo previniéndola durante la juventud, llevando un estilo de vida sano que permita disminuir los riesgos de contraerla.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mi verdad
Mi verdad
9 meses hace

senores yo tengo bastante tiempo diciendo que el chequeo de mamas y de prostata en los hombres deberia de ser obligatorio, a las mujeres desde los 18(c/2 anos)y a los hombres desde los 50(c/ano), si lo hacemos mandatorio eso le ahorraria al gobienos miles de millones en cirugias y tratamientos, pero al parecer a nadie le importa la salud del pueblo. cada ciudadanos debe de portar una tajeta la cual estara en un sistema de datos.

Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

¿prevenir qué? prevenir es informar al paciente que algo que come, bebe, respira, utiliza, o se unta en el cuerpo, le causó, le produjo, o le desencadenó ese cáncer.

Marina Almanzar
Marina Almanzar
Responder a  Federico Cruz
9 meses hace

un autoconocimiento de auto exploración en los senos y revisión médica periódicas por los médicos eso se llama prevención

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Marina Almanzar
9 meses hace

prevenirverbo transitivo

  1. 1.
  2. tomar precauciones o medidas por adelantado para evitar un daño, un riesgo o un peligro.
  3. «algunas enfermedades se pueden prevenir»
  4. 2.
  5. advertir o avisar a una persona de una cosa, en especial de un daño o un peligro.
  6. «te prevengo de que ganaremos»
Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
9 meses hace

usted tiene razón, marina almanzar: prevenir es informar a la gente que algo que coma o beba (industrializado), respire, utilice, o se unte en el cuerpo, le causará, le producirá, o le desencadenará un cáncer.

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
Responder a  Federico Cruz
9 meses hace

cuanta gente opinando ****.