Chefs Marcos Walter y Zoila se destacan con arepas artesanales
SANTO DOMINGO.- En el año 2021 la vida de Marcos Antonio Walter Agüero y Zoila Mateo Lebrón dio un giro inesperado. La pareja de esposos pasó de tener ingresos fijos por el trabajo de Zoila a contar solo con los ingresos de Marcos en su taller de herrería porque ella perdió el trabajo.
En ese proceso Marcos le pidió a su esposa que le enseñara a hacer las famosas arepas que ella preparaba. Juntos comenzaron a experimentar en la cocina y, mientras lo hacían, Marcos sintió en su corazón que Dios les inspiraba a añadir un toque especial a la receta para que fuera diferente a lo que había en el mercado.
Uno de los ingredientes especiales que decidieron incorporar fue el maíz natural tierno, un elemento que sentían que les traía bendiciones y guiaba su camino hacia el éxito. Con cada prueba y cada error, su confianza crecía, y con cada arepa que creaban, se acercaban un poco más a su sueño.
El primer paso fue ofrecer sus arepas a amigos y familiares, y pronto su pequeño proyecto, llamado “Arepa artesanal el Maestro” ganó vida. Zoila, amante de la cocina y fan número uno del programa “Masterchef”, decidió que debía hacer algo más grande.
Su meta era entrar al mercado de una reconocida plaza de Santo Domingo, a través de un amigo fin logró llevar una muestra y que la aceptaran con la venta de las arepas a través de la Fundación Ima de la Chef Tita.
La pareja se presentó en su primer mercadito vestida de amarillo, simbolizando el ingrediente principal de su arepa: el maíz. Lograron una respuesta abrumadora, vendieron prácticamente todo de una vez.
Además de arepas dulces y saladas, ofrecen majarete, dulce de coco con batata y pan de batata. Su ambición no conoce límites, y ya están planeando incorporar el arroz con leche para seguir creciendo.
Conjuntamente con su trabajo en la fábrica artesanal de arepas, Marcos capacita jóvenes para que salgan de las calles y tengan una vida honrada y productiva.
Actualmente tienen un punto de venta en la Plaza Luperón, donde pagan RD$5,000 pesos semanales. Cada uno se ha asignado un salario de RD$500 pesos diarios. Además de su venta regular, participan en ferias y eventos, donde ofrecen productos en miniatura como mini arepas, mini majaretes y mini pan de batata. Estos productos son ideales para celebraciones como bautizos, bodas y actividades empresariales, lo que les permite diversificar su oferta y alcanzar a un público más amplio.
También promocionan su negocio a través de redes sociales, donde publican contenido atractivo y realizan videos testimoniales de clientes satisfechos que comparten su experiencia con las arepas.
Además, utilizan WhatsApp para comunicarse directamente con sus clientes, recibir pedidos y mantener una relación cercana. Esta estrategia les ha permitido aumentar su visibilidad y atraer a más clientes, consolidando su presencia en el mercado.
Tienen un préstamo con el Banco Adopem.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad














Donde se les puede contactar para hacer pedidos??