MOSCU.- Debido a su arduo trabajo en la promoción de la chacabana, Faraón fue seleccionado para representar a la República Dominicana en el “Festival de Cultura de Latinoamérica y el Caribe”, que organiza cada año el gobierno ruso, con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad que existen entre las naciones latinoamericanas.
En el marco del referido festival, se llevaron a cabo dos importantes eventos como fueron un desfile de moda, en el parque Jardín del Hermitage de Moscú; con el apoyo del Departamento de Relaciones Económicas Exteriores e Internacionales de Moscú y las Embajadas de los países participantes.
Asimismo, un desfile de moda, presentado en el prestigioso evento “Sabores y Estilo de la República Dominicana”, organizado por la Embajada Dominicana en la Federación de Rusia.
El también único hasta el momento, diseñador de chabacanas que ha expuesto sus diseños simultáneamente en París y Milán, estuvo presente en una ceremonia especial dirigida a empresarios rusos, organizada por la Embajada Dominicana.
Estos eventos, presididos por el excelentísimo embajador Alejandro Arias Zarzuela, permitieron mostrar la elegancia y sofisticación de estas singulares prendas, a una audiencia de alto prestigio, compuesta por funcionarios del gobierno ruso y destacados miembros del sector empresarial.
En adición, el artesano de la moda expuso su colección en un tercer desfile de modas, desarrollado dentro del Festival “Moda y Diseño a través de los Continentes”, realizado en el Museo-Reserva Estatal de S. A. Yesenin en Konstantinovo. Dicho festival fue coordinado por el Ministerio Económico y la Agencia Empresarial de la Región de Riazán, en colaboración con la Casa de América Latina, con sede en Moscú, Rusia.
Cabe destacar que, en cada una de estas actividades, Faraón se destacó brillantemente, con su colección “Dominicanidad Tropical e Invierno Ruso”.
“Inspirada en los orígenes étnicos de la República Dominicana, como son los Petroglifos Taínos y la Rosa de Bayahíbe, la flor nacional; dicha colección fue confeccionada en lino y elaboradas a mano, con bordados en hilos y pedrerías artesanales; así como en algodones brocados, con aplicaciones bordadas y sublimaciones, cuyas texturas mixtas simbolizan la crudeza del invierno ruso, condición que logró derrotar a Napoleón” destacó Faraón.
La exhibición de las chacabanas, se distinguió entre los productos exportables dominicanos, como son el tabaco y el ron.
Chacabanas Faraón, en la persona de su CEO, Francisco Rodríguez, se enorgullece de ser embajador de la moda dominicana llevando una muestra del estilo y la cultura dominicana a Rusia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos


