Certifican instructores en controles preventivos de inocuidad de alimentos
Santo Domingo, 10 mar (EFE).- Cuarenta y dos técnicos, agroempresarios, consultores y exportadores de Centroamérica y República Dominicana realizaron un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar instructores líderes en controles preventivos de inocuidad de alimentos (PCQI).
El grupo será certificado como instructores de entrenadores (ToT) de otros técnicos, agroempresarios, procesadores y exportadores para cumplir con las normas internacionales de protección e inocuidad de alimentos exigidas por los países importadores.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Los participantes en el entrenamiento proceden de Costa Rica, Honduras, Haití, Nicaragua y República Dominicana, informó Frank Lam, representante local del IICA, a través de una nota de prensa.
Dijo que el IICA, junto con el USDA, la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (FSPCA ), el apoyo técnico de la Universidad de Texas Tech y la empresa de consultoría especializada en protección de alimentos NSF, han organizado en la República Dominicana un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ABA dice embargo retentivo es un mecanismo de coerción
Investigan cuatro empresas por «colusión» en licitación Inabie
Partidos de RD niegan escuelas estén listas para el año escolar
Investigan muerte de una niña de 7 años por presunta tortura
EU usará todos sus recursos en frenar narcotráfico Venezuela
EEUU: Revoca autorización a 40 funcionarios de Inteligencia
Cuatro acusados por estafa en EEUU aceptan ser extraditados
Asesor de seguridad de Kenya visitó Haití
Enfermeras de la RD reclaman pensiones y mejoras laborales
Defensor del Pueblo logra la suspensión del paro en SFM

