Certifican instructores en controles preventivos de inocuidad de alimentos
Santo Domingo, 10 mar (EFE).- Cuarenta y dos técnicos, agroempresarios, consultores y exportadores de Centroamérica y República Dominicana realizaron un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar instructores líderes en controles preventivos de inocuidad de alimentos (PCQI).
El grupo será certificado como instructores de entrenadores (ToT) de otros técnicos, agroempresarios, procesadores y exportadores para cumplir con las normas internacionales de protección e inocuidad de alimentos exigidas por los países importadores.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Los participantes en el entrenamiento proceden de Costa Rica, Honduras, Haití, Nicaragua y República Dominicana, informó Frank Lam, representante local del IICA, a través de una nota de prensa.
Dijo que el IICA, junto con el USDA, la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (FSPCA ), el apoyo técnico de la Universidad de Texas Tech y la empresa de consultoría especializada en protección de alimentos NSF, han organizado en la República Dominicana un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU negocia con Gobierno EU para llevar combustibles a Cuba
Somete de nuevo proyecto eliminar anticipo a mipymes
RD lidera índice libertad prensa aunque precaria, según la SIP
El petróleo sigue a la baja tras palabras de Trump sobre Irán
Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Dictan 30 años cárcel a mujer embistió con vehículo otras tres
EU: Hoy será nuestro día más intenso de ataques contra Irán
La Rep. Dominicana recibió 1.1 millones visitantes en febrero
Entérate NY (OPINION)











