Certifican al Banco Central RD por calidad gestión plataforma LBTR

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recibió la certificación internacional ISO por el cumplimiento del estándar de calidad en la gestión del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).
Dicha certificación, la primera sobre este proceso en el país, acredita que la entidad financiera cuenta con un sistema de gestión de continuidad del negocio que opera bajo las mejores prácticas internacionales en la materia, indica una nota de prensa.
La certificación en el cumplimiento del estándar internacional ISO 22301:2019 fue entregada por la entidad Aenor Internacional, a través de su filial Aenor Dominicana.
El director local de la firma, Ariel Espejo Combes, entregó el reconocimiento al gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, junto a la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, y otros funcionarios.
Al saludar el avance, Valdez Albizu dijo que “La decisión del Banco Central de trabajar hacia la acreditación ISO 2231:2019 demuestra su compromiso de mantener la disponibilidad de los servicios del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) como parte de su objetivo de procurar la estabilidad y el fortalecimiento del sistema financiero y la eficiencia y seguridad del sistema de pago”.
LBTR
El sistema LBTR es la plataforma electrónica gestionada por el Banco Central desde 2008, a través de la cual las entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores, el depósito centralizado de valores, la Tesorería Nacional y la Tesorería de la Seguridad Social, pueden realizar transferencias de fondos entre sí y con el propio Banco Central.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes











EMPECEMOS con Oficinas consulares de Banco de Reservas en Diáspora con entrega de tarjetas a depositantes y a receptores de remesas por correo, eliminando costo de envíos, BCRD en tiempo real, PUEDES ?