Certifica Bonsucro Casa Brugal primer productor de ron de RD
SANTO DOMINGO.- Casa Brugal es primer productor de ron dominicano en recibir la certificación Bonsucro, un estándar internacional que avala la sostenibilidad y la gestión responsable de la cadena de suministro en ese renglón.
Como parte del proceso, la marca garantizó que al menos el 50% de la melaza utilizada en la producción ronera procede de fuentes autentificadas, lo que asegura la trazabilidad y transparencia en cada etapa, informó Casa Brugal en comunicado de prensa.
Augusto Ramírez Bonó, presidente de esa firma que fabrica la bebida dominicana desde hace más de 135 años, destacó que la excelencia ¨está en la calidad única de nuestro ron y en el impacto positivo que dejamos en el mundo¨.
Con ese mérito, Casa Brugal reafirma su responsabilidad con la sostenibilidad en su cadena de valor y refuerza su estrategia hacia un modelo de negocio más eficiente, alineado con las tendencias globales de consumo responsable.
BONSUCRO SIN FINES DE LUCRO
Bonsucro es una organización sin fines de lucro originada en el Reino Unido y aparece como la principal plataforma mundial de sostenibilidad para la caña de azúcar.
Su certificación garantiza prácticas responsables que reducen el impacto ambiental, promueven condiciones laborales justas y optimizan el uso de recursos.
CASA BRUGAL
Casa Brugal es líder en su mercado de origen y sus rones, que constituyen una marca país, están presentes en las principales capitales del mundo, donde son valorados y apreciados.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable este sábado por trabajos acueducto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente













Compañia que pertenece a un conglomerado foraneo.
Eso merece unos ttraguitos de Brugal para esta noche…no le parece???
Que pena, Brugal es nuestro principal Ron y no esta en manos dominicanas al igual que nuestra principal cerveza, la Presidente.
y porque tiene eso que dar pena????
eso es un negocio y asi esta funcionando