Centrales obreras piden a médicos no suspendan servicios a «asegurados»

imagen
Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos

SANTO DOMINGO. – Las principales centrales sindicales del país hicieron un llamado a la sensatez y pidieron al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las sociedades médicas especializadas a desistir de su amenaza de paro de servicios a los pacientes afiliados al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC);  Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD),  dijeron en un comunicado conjunto que el momento actual es de diálogo y concertación, y que los galenos deben ser flexibles y procurar alternativas que no perjudiquen a los pacientes.

Indican que paralizar los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) es afectar directamente a la mayoría de los trabajadores, ya que éstos y sus familiares son quienes están afiliados al Régimen Contributivo y la salud no puede estar sujeta a las ambiciones pecuniarias de un determinado sector.

Las organizaciones sindicales recuerdan a los galenos que ellos son parte del Consejo Nacional de Seguridad Social y que ése es el escenario en la que se debe dar una respuesta acertada a sus reclamos, ya que es la instancia que tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y decide tanto el monto de los honorarios profesionales como los servicios y medicamentos incluidos en el catálogo de prestaciones que se ofrecen a los afiliados al sistema.

Opinan que la actual demanda de los médicos «es muy compleja y debe ser bien analizada, porque tendría un costo superior a los RD$8.7 mil millones, lo que implicaría un incremento de RD$ 174.12 en la cápita mensual por afiliado al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aris Martínez
Aris Martínez
1 mes hace

Desde hace tiempo he cuestionado a los llamados dirigentes sindicales dominicanos. La razón, parece que son eternos en el puesto al que son elegidos por los supuestos trabajadores que dicen representar. Desde que tengo uso de razón, Gabriel del Rio, está al frente de la llamada CASC. Pepe Abreu y los demás, son requien et eterne, por los siglos.

Dominicano soy
Dominicano soy
1 mes hace

Gabriel del Rio, se te nota que eres un hombre justo, convence a PEPE ABREU para que apoye la miseria del 30% de la AFP es un dinero del trabajador y ustedes defienden a los trabajadores

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Y a quienes es que representan “ Los Tres que echaron a Pedro en el Pozo “?. A Danilo, a Gonzalo y a Leonel ya que yo no he visto nunca a cuales trabajadores es que representan.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Pepe Abreu tu da asco dándole la espalda a los trabajadores HDP

Tiago
Tiago
1 mes hace

Pepe abreu la misma PLAGA.HASTA CUANDO SEGUIRAN ESAS PIRANAS ES LA PALESTRA Publica. Son insaciables.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Pepe Abreu es un lacayo de los bancos y aseguradoras quieren que se sacrifiquen los medicos para que las ARS se sigan cebando de este pobre pueblo en vez de apuntar hacia las ARS y AFP.

Gregorio
Gregorio
1 mes hace

Eso son lo que más dañó le hacen a la clase trabajadora.
No piensan en rebajarlo de lo que ganan la aseguradora si no de que el empleado lo pagué y son lo que defienden el trabajador….
Charlatanes….

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Pero carajo apoyen la entrega del 30% de la AFP a los trabajadores

Noel
Noel
Responder a  Dominicano
1 mes hace

Pepe es un aliado de la clase esplotadora