SANTO DOMINGO. – La segunda edición del Foro de Calidad y Seguridad Internacional en Salud reunió en la República Dominicana a líderes de Latinoamérica para el intercambio de conocimientos y experiencias transformadoras de la atención médica en la región.
El evento, considerado un escenario de referencia, fue organizado por el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y la firma gestora de activos en salud INTEGRA.
Destacados especialistas de República Dominicana, Brasil, Colombia y Chile compartieron sus perspectivas sobre los grandes desafíos de la medicina moderna.
En la agenda estuvo el papel del talento humano, la transformación digital y la inteligencia artificial, la gestión segura de la atención crítica, la innovación más allá de los estándares y las estrategias para fortalecer sistemas sanitarios resilientes.
COLABORACIÓN, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
El ministro de salud, Víctor Atallah, destacó en sus palabras de apertura que la colaboración, la innovación y la excelencia son la base para la garantía de un sistema de salud más humano, seguro y cercano a la gente.
La primera conferencia magistral del evento fue dictada por el Dr. Gastón Gabin, director general de CEMDOE y CEO de INTEGRA, bajo el título “Liderando una nueva era en la calidad de la salud”.
El titular planteó la necesidad de que en el centro de la gestión hospitalaria sea colocada la calidad, la seguridad y la innovación.
Además de las intervenciones de los expertos, también fue celebrado el conversatorio “Calidad Asegurada: El Valor de lo Protocolizado”, a cargo de la Dra. Massiel Abreu, vicepresidenta técnica de salud MAPFRE ARS Salud.
Abreu habló sobre la importancia de la estandarización de protocolos como garantía de calidad y seguridad en los procesos de atención en salud.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU

