Celebrarán este miércoles en SD feria escolar del libro y la lectura
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación celebrará desde este miércoles 25 de mayo una feria para incentivar la lectura en el distrito educativo 15-04, el cual comprende sectores de esta capital como Cristo Rey, Ensanche La Fe, El Caliche, Los Ríos, Los Girasoles, Los Jardines, entre otros.
La actividad, que se extenderá hasta el viernes 27, es realizada a través del plan de fomento del libro y la lectura “Dominicana Lee” y tiene como lema “el libro viene a las aulas”, según una nota de Educación.
Explicó que el distrito 15-04 tiene bajo su responsabilidad 255 centros públicos y privados, con una matrícula de 68,500 estudiantes, explicó.
“Durante los días 25, 26 y 27 de mayo la escuela República de Costa Rica estará recibiendo a estudiantes de todo el distrito para participar en las más de 50 actividades literarias que incluyen conferencias magistrales, charlas sobre motivación a la lectura, talleres de escritura creativa en los géneros cuento, novela, poesía, ensayo y guion cinematográfico, cuentacuentos, obras de teatro y firma de libros”, explicó.
Participarán escritores como Ángela Hernández, Mateo Morrison, Avelino Stanley, Emilia Pereyra, Pedro Antonio Valdez, Jesús Paniagua, Juan Hernández Hinirio, Mónica Volenteri, Ofelia Berrido, Rafael Peralta Romero, Basilio Belliard, Virgilio López, Justiniano Estévez Aristy, Yuan Fuei Liao, Gerardo Roa, Sauris Ramírez, lbeth Guzmán, Leorián Ricardo, Argénida Romero, Ramón Saba y un grupo de promotores del libro y la lectura.
Más de quince expositores ofertarán obras a precios bajos y Educación tendrá una sala exclusiva con más de cinco mil libros para que estudiantes, docentes y moradores “puedan intercambiar libros”.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presidirá el acto de apertura, que está programado para el miércoles a las 12 del mediodía.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
















