SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció con la “Medalla al Mérito Periodístico” a 40 reconocidos periodistas por su trayectoria en el ejercicio de esta profesión y sus aportes a la sociedad.
Entre los reconocidos están Ramón Colombo, Alberto Caminero, Rafael Peralta Romero, Luis José Chávez, Pinela Fernández, Manuel Quiterio Cedeño, Carlos Julio Félix, Mauricio Delancer, José Rafael Sosa, José Tejada Gómez y José Bujosa Mieses.
También José P. Monegro, Zoila Puello, Dania Goris, Óscar López Reyes, Rafael Reyes Jerez, Alex Jiménez, David Lorenzo, Adalberto Domínguez, María La Paz, Héctor Julio Hernández, Flor Gil, Pilar Moreno, Rosario Tifa, Reyes Guzmán, Valentín Pérez Terrero, Modesto Rodríguez, Federico Pinales y el director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel.
La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, expresó que el reconocimiento se enmarca en las actividades con motivo del mes del periodista.
Exhortó a los comunicadores a que se concentren en un periodismo de calidad, ético y de defensa a la democracia y a los derechos humanos.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


