SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció con la “Medalla al Mérito Periodístico” a 40 reconocidos periodistas por su trayectoria en el ejercicio de esta profesión y sus aportes a la sociedad.
Entre los reconocidos están Ramón Colombo, Alberto Caminero, Rafael Peralta Romero, Luis José Chávez, Pinela Fernández, Manuel Quiterio Cedeño, Carlos Julio Félix, Mauricio Delancer, José Rafael Sosa, José Tejada Gómez y José Bujosa Mieses.
También José P. Monegro, Zoila Puello, Dania Goris, Óscar López Reyes, Rafael Reyes Jerez, Alex Jiménez, David Lorenzo, Adalberto Domínguez, María La Paz, Héctor Julio Hernández, Flor Gil, Pilar Moreno, Rosario Tifa, Reyes Guzmán, Valentín Pérez Terrero, Modesto Rodríguez, Federico Pinales y el director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel.
La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, expresó que el reconocimiento se enmarca en las actividades con motivo del mes del periodista.
Exhortó a los comunicadores a que se concentren en un periodismo de calidad, ético y de defensa a la democracia y a los derechos humanos.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
Dejando pasar la bola
El racismo no construye patria


