CDP NY recuerda asesinato periodista Orlando Martínez hace 46 años
NUEVA YORK.-La seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recordó el asesinato del Orlando Martínez hace 46 años.
Manifestó que Martínez está presente en la clase periodística y el corazón del pueblo por su labor trascendental en su ejercicio profesional.
Erasmo Chalas Tejeda, secretario general de la seccional, dijo que la responsabilidad social con la que Martínez ejerció su profesión lo hace cada día más una figura admirada por los profesionales de la comunicación y la sociedad dominicana.
Agregó que «el pensamiento de Orlando Martínez se mantiene vivo y se manifiesta en la lucha de la población por el interés en defender los mejores intereses del país».
Chalas Tejeda llamó a sus colegas a reflexionar sobre su verdadero compromiso como comunicador, exhortándolos a tomar en cuenta los mejores intereses de la sociedad y la ética en el ejercicio de la profesión.
Instó a los periodistas a «seguir el ejemplo de Orlando Martínez, ejerciendo con responsabilidad el periodismo y defendiendo la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Martínez fue asesinado el 17 de marzo de 1975 por militares y civiles que se encontraban al servicio del Gobierno encabezado por Joaquín Balaguer, entre ellos Eleodoro Sánchez y Sánchez, Pou Castro, Mariano Cabrera Durán y el general Chirino Lluberes.
Ahora ahí ma asesinó que ante nadie dice nada gente desaparecida nadie dice nada muerto todos los día todos el mundos callao Orlando Martínez por ser periodistas alguna gentes quiere rendirle flores todos los día no no entendemos señores….
Acabaron con una juventud que soñaba con una patria libre y democrático.
Que verguenza hay gente que defiende a balaguer en esos tiempos los jóvenes no tenían tranquilidad, seguridad ni oportunidades.
Orlando árbol de justicia que jamas morirá. De cuyo árbol las nuevas generaciones han ido recogiendo sus frutos, para alimentar la lucha en la sociedad por la justicia.
Navajita. Tu tienes que dar la gracias, porque tu era participe de esos crímenes, ordenado por Trujillo y Balaguer. Lamentablemente no se ha podido hacer justicia contra ustedes los criminales, pero ten por seguro, aunque yo no lo vea, que ese día, en dominicana llegara.
Go fuck a goat, haitian piece of shit!
Gracias Trujillo, y gracias Excelentísimo Doctor, Joaquín Balaguer Ricardo, por habernos librado de estos comunistas… Lástima que se le salvó Juan Bolivar Díaz… que gran favor nos hubiera hecho, si aquel Coche Bomba hubiera funcionado…