CDP condena detención y agresión periodista Genry Morel
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fue objeto el periodista Genry Morel y una hija de Ramón Sánchez por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Olivo de León, presidente del gremio, también condenó la «acción chantajista» a que tiene sometido la fiscal Cindy Burgos, a Morel y a la hija de Sánchez para que no se querellen en su contra ni de los agentes que les golpearon y los tienen detenidos en la fortaleza San Luís, de Santiago.
Denunció que según los parientes de los afectados, la fiscal mantiene detenidos a Morel y a la hija de Sánchez desde el sábado debido a que la muchacha empezó a filmar cuando los agentes de la DNCD golpeaban al periodista.
Dijo que los familiares de la joven informaron que cuando los agentes vieron que eran filmados se entraron a su casa y la sacaron a golpes.
También denunciaron que a causa de los golpes, la joven estaría abortando, ya que está embarazada, y que la fiscal Burgos se niega a liberarla hasta que se comprometa a no querellarse.
El presidente del CDP exhortó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la DNCD, Julio César Souffront, a que investiguen el caso y sancionen a Burgos y a los agentes involucrados en el supuesto atropello.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan en frontera; piden justicia por Anne-Mircie











