SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo por US$49.8 millones para financiar la construcción del acueducto múltiple de la provincia Peravia.
El financiamiento fue suscrito por la República Dominicana con el Banco Español de Crédito y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Asimismo, los diputados enviaron a la comisión de Hacienda, a plazo fijo de una semana, el préstamo por 71.8 millones dólares. El mismo será gestionado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) para financiar el proyecto de desarrollo agrícola Azua II-Pueblo Viejo.
Este convenio incluye la construcción y recuperación de las obras del proyecto de irrigación Azua I y la ampliación del sistema de riego para la región de Azua II.
Otros proyectos aprobados
La Cámara de Diputados aprobó, además, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir a los ministros de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, investigar las condiciones de desarrollo del turismo y la contaminación de las playas de Boca Chica.
También, sancionó en única lectura el acuerdo entre las Naciones Unidas y República Dominica, sobre medida para acelerar la importación, la exportación y el tránsito de los envíos de socorro en caso de desastre y emergencia, entre otros.
sp-am
CD aprueba crédito por US$49 millones
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por una explotación minera moderna
Salud anuncia el nombramiento fijo de más de mil enfermeras
Trump pedirá a China abra su mercado a empresas de EEUU
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026

